Farmacéuticos, pasión por lo que hacemos

By 14 diciembre, 2015enero 9th, 2017Actualidad

Ser farmacéutico no es solo una profesión, ser farmacéutico es una vocación, una forma de vida, una pasión. Cuando preguntas a los farmacéuticos qué les impulsó a dirigir su vida hacia una farmacia encontrarás un motivo común en casi todos los casos: las ganas de ayudar y hacer más confortable la vida de los demás.

Algunos de nosotros somos farmacéuticos por legado, ya sabéis, hijos de farmacéuticos que se enamoraron del oficio mientras crecían entre aspirinas y pomadas; otros, en cambio, nos introdujimos en este mundo por primera vez en las puertas de la universidad, con unas ganas tremendas de aprender y una sonrisa en la cara.

Nosotros no somos farmacéuticos por el mero hecho de ejercer una profesión, nosotros somos farmacéuticos porque no concebimos la vida sin pacientes a los que ayudar y aconsejar. ¿Que por qué nos gusta nuestra profesión? Nos gusta por aquel joven al que ayudamos a sustituir los calmantes por otra terapia alternativa y volvió a los dos años para darnos las gracias y contarnos que había vuelto a trabajar.

Nos gusta por aquel anciano fortachón al que convencimos para hacerse una revisión de los pies, con motivo del día de la diabetes, y más tarde nos aseguró que le habíamos salvado la vida. Nos gusta por aquella joven acomplejada por su dermatitis a la que conseguimos hacer volver a sonreír. Nos gusta porque nuestros conocimientos nos han permitido salvar muchas vidas, dentro y fuera de la farmacia; como aquel día que nos dimos cuenta que a un anciano de la parada del autobús le estaba dando una embolia cerebral y fuimos capaces de proporcionarle atención médica inmediata.

Ser farmacéutico no es solo estar detrás de un mostrador, ser farmacéutico es formar parte de la vida de las personas; unas vidas en las que puedes influir positivamente para marcar una diferencia en una de las facetas más esenciales: la salud. No podemos imaginar una labor mejor a lo que dedicar nuestras vidas.

Deja una respuesta