Claves para cuidar tu piel después del verano

By 10 octubre, 2020diciembre 17th, 2020Consejos / Tratamientos
Cuidar tu piel despues del verano

¿Cómo se encuentra tu piel después del verano?, ¿has tomado mucho el sol y no sabes cómo calmar tu piel?, ¿cómo deberías preparar tu piel para el invierno? Nuestras especialistas en la salud de la piel pueden darte las pautas que necesitas para cuidar tu piel después del verano, porque durante esta época del año nuestra piel está mucho más expuesta a los efectos de los rayos del sol, el aumento de las temperaturas, la humedad, baño en piscinas y agua del mar, etc.

Por ello, y de manera muy amena, nos explicará qué necesita nuestra piel tras las vacaciones, cómo mantenerla hidratada y, sobre todo, las claves para que ésta se mantenga bonita y saludable.

Cuidar tu piel después del verano: consejos.

Eso sí, no te olvides de la importancia de adaptar cada tratamiento y cada producto a tu tipo de piel y al momento en que te encuentras ahora mismo. Piensa que tu piel es un reflejo de tu estilo de vida, de tu alimentación, del ambiente y el clima del momento, ¡incluso de tu estado emocional y de tu descanso!

Por eso, es tan importante que escuches a tu piel y le aportes lo que realmente necesita, apostando siempre por la mejor calidad y dejándote asesorar por los mejores expertos en salud y belleza facial. Sólo así aprenderemos la importancia de llevar una rutina diaria de limpieza facial, y notaremos rápidamente los resultados. ¡Toma nota de algunos de los consejos básicos sobre cómo cuidar tu piel tras el verano!

  • Exfoliación: Limpiar la piel y exfoliarla es el primer paso para mejorar su aspecto y su salud, especialmente cuando llevas varios días o semanas sin aplicar ningún tratamiento especial, ya sea por falta de tiempo o por un cambio de rutina. Eliminarás las células muertas, impurezas, rugosidades de la piel para dejarla limpia y preparada para los tratamientos y cuidados posteriores.
  • Hidratación: Con la llegada del otoño, es importante aplicar cremas con principios activos más intensivos, como puede ser el ácido glicólico. Estas cremas, que durante el verano es aconsejable no aplicarlas porque no contienen protector solar, se convertirán en tu perfectas aliadas durante el otoño por su efecto rejuvenecedor.
  • Beber agua: la hidratación desde el interior es tan importante, o más, que la hidratación externa. Aunque haya pasado el verano y no tengas tanta sed, no olvides beber al menos 2 litros de agua al día para ayudar a tu piel a mantenerse bien hidratada.
  • Reparación: El rostro, el cuello y el escote son las partes más expuestas al sol de todo el cuerpo, y especialmente en verano son las más dañadas. Sé constante en la vuelta a tu rutina diaria limpiando bien e hidratando. Por la noche, es aconsejable utilizar una crema más intensa que nutra desde las capas más internas de la piel.
  • Mascarillas: Según el tipo de piel (seca, mixta o grasa), deberemos aplicar un tipo de mascarilla u otra. Pero, en cualquiera de los casos, todas las mascarillas te nutrirán y te aportarán el cuidado que tu piel necesita; de hecho, es el tratamiento en profundidad que necesitamos después de las exfoliaciones.
  • Antimanchas: Son muchas las personas que, pasado el verano, empiezan a perder su bronceado y notan cómo aparecen ciertas manchas en su piel, la mayoría provocadas por el efecto del sol. Es el momento de empezar a usar despigmentantes y cremas específicas antimanchas. En nuestras farmacias 24 horas de Club Salud te aconsejaremos sobre las mejores cremas o sérums con este objetivo.

¿Sabías que el sol provoca fotoenvejecimiento y desencadena la acción de los radicales libres que son los causantes de las arrugas y de la flacidez cutánea? Ahora, gracias a todos los consejos que acabamos de darte, sabrás escuchar a tu piel y le darás todos los cuidados que necesita para volver a la rutina, ¡bella y saludable! 

Deja una respuesta