A pesar de que la Navidad 2020 será diferente, hay algo que no cambia, y es nuestra ilusión por celebrar que un nuevo año está a punto de comenzar. La situación provocada por el coronavirus ha hecho que este año tengamos que adaptar nuestras esperadas celebraciones navideñas en familia. Por ello, este año más que nunca, ¡celebra tus navidades más saludables! ¿Cómo? Priorizando tu salud y la de los tuyos a través de los consejos que hoy te traemos a la hora de preparar tus comidas y cenas de Navidad. Y es que, ¡no hay mejor medicina que nuestra alimentación!
¿Pensamos en la salud a la hora de elaborar los menús navideños? Toma nota de las ideas que te traemos y celebra tus navidades más saludables a través de la cocina; porque comer sano en Navidad, ¡sí es posible!
Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, Reyes… Es tiempo de celebrar, de brindar y de compartir ricos manjares en familia. Al igual que el resto del año, es importante ser conscientes de lo que comemos y aprovechar la infinita variedad de alimentos saludables que nos ofrece esta temporada. ¡Por supuesto, sin renunciar al sabor y al disfrute de nuestros paladares!
Celebra tus navidades más saludables
Como cada año, en Club Salud 24 horas queremos que disfrutes al máximo de estas fiestas tan familiares; por eso, te animamos a que tomes nota de algunas claves que te ayudarán a preparar menús de fiesta ricos, sabrosos y saludables. ¡Triunfarás!
- Incluye frutas y verduras en todos los platos en los que te sea posible. Y por supuesto, aprovecha para incluir los productos que estén de temporada, como la granada o la calabaza, por ejemplo.
- Opta por un menú cerrado en vez del estilo buffet; de esta manera evitarás la ingesta excesiva de alimentos y serás más consciente de lo que has comido, haciendo un reparto de nutrientes equilibrado y completo.
- No te olvides de beber agua. Lo sabemos, las celebraciones de Navidad son el perfecto pretexto para aumentar la ingesta de bebidas alcohólicas. Sin embargo, no debes olvidar la importancia de mantenerte hidratado, por lo que te aconsejamos que durante todo el día, trates de beber abundante agua; te ayudará a eliminar toxinas y a mantenerte hidratado.
- Elige productos de calidad; aprovecha que son fechas especiales para apostar por ingredientes de calidad. Carnes, pescados, legumbres, lácteos… En el mercado encontrarás los mejores productos para que tu menú no solo gane sabor, sino también calidad nutricional.
- No te excedas con el dulce. El postre no perdona, y menos en Navidad. Nuestro consejo es que intentes no consumir postres procesados, cargados de azúcares y grasas saturadas. Es el momento perfecto para que saques esas recetas familiares y te animes a preparar tú mismo postres caseros. Estarán mucho más deliciosos, y al haberlos elaborado tú, los disfrutarás mucho más. ¡Celebra tus navidades más saludables animando también a los más pequeños de la casa!
Ideas de menús saludables para Navidad
Si estos consejos te han quedado claros, ¡estás listo para empezar a cocinar! Desde nuestras farmacias 24 horas te traemos algunas ideas de platos con los que triunfarás estas fiestas. ¡Toma nota!
- Aperitivos. Para empezar a picar puedes preparar un cebiche de berberechos picantes al estragón, ricos en vitamina C, hierro y proteínas; o unas brochetas de Camembert y uvas al horno, que aportan fibra y calcio.
- Entrante. La sopa de marisco siempre es un caballo ganador y un plato de lo más festivo; además es una importante fuente de hierro y proteínas. Otra opción es preparar una ensalada de brotes, aguacate, granada, nueces y queso fresco de cabra, aliñada con una emulsión de aceite de oliva, mostaza antigua y especias al gusto. ¡Riquísima y cargada de grasas saludables!
- Plato principal. Como plato fuerte te proponemos carne de ternera asada con salsa de pimientos de piquillo y coliflor con frutos secos. Una mezcla perfecta de antioxidantes, fibra y vitaminas.
- Postre. Como guinda perecta para tu menú presenta un sorbete de naranja o limón con poco alcohol y abundante agua para hidratar el cuerpo después del festín. También puedes terminar con unas castañas asadas, unos trozos de chocolate puro, fruta, infusiones, etc.
Esto es sólo un ejemplo, pero las opciones para preparar un menú ligero está Navidad son infinitas. Prueba, indaga y experimenta las distintas posibilidades y disfruta de unas fiestas navideñas en familia, sabrosas y saludables.
Ya lo has visto, ¡celebra tus navidades más saludables y prepara un menú completo, equilibrado y lleno de sabor! Y tú, ¿qué tienes pensado cocinar estas fiestas? Cuéntanoslo, y si tienes dudas sobre cómo comer sano en Navidad, puedes consultar con nuestros expertos en nutrición y dietética. Ellos te darán las claves para que disfrutes de unas navidades 100% saludables. ¡Felices y saludables fiestas de parte de todo el equipo de Club Salud 24 horas!