Este verano, protege tu pelo del sol

By 30 junio, 2014enero 9th, 2017Consejos / Tratamientos

Cuando llega el verano, no hay anuncio de televisión, cartel publicitario o madre que no nos recuerde cada día que debemos proteger nuestra piel del sol, especialmente, si vamos a exponernos a él durante las horas más intensas del día. Y lo cierto es que no exageran, pues los rayos de sol afectan más a nuestra piel, alterando su estado normal. Pero, ¿qué sucede con el cabello? 

Al igual que la piel, el pelo también puede verse afectado por los rayos del sol, perdiendo suavidad, resecándose y, en definitiva, presentando un aspecto más quebradizo que en otras épocas del año. 

Desde Club Salud queremos cubrir esa falta de protagonismo que hasta ahora tiene el cabello frente a la piel, en lo que a protección solar se refiere, por lo que te damos algunos consejos sobre cómo cuidarlo y mantener una melena sana e hidratada durante todo el verano. ¿Tomas nota?

1. Gorro, pañuelo o turbante, pero que cubra. Piensa que la cabeza es la primera zona de nuestro cuerpo que se calienta y sufre en verano, por lo que el cuero cabelludo puede quemarse y dañarse con mayor facilidad. Hay infinitos modelos de pañuelos, sombreros o gorros; encuentra tu estilo y protege tu pelo, al menos, durante las horas del día en que el sol tiene mayor protagonismo.

2. La protección natural que se come. En verano, trata de tomar alimentos ricos en vitamina C y E así como beta-carotenos. Estos eficaces antioxidantes neutralizan los radicales libres que proliferan cuando el sol brilla y pueden dañar o destruir las células. Las frutas y vegetales como el albaricoque, frutos rojos, el brócoli , la uva y las espinacas son también muy ricos en antioxidantes.

3. ¡No sin tu mascarilla! Una vez a la semana, aplícate una mascarilla para evitar que tu pelo se encrespe, repare tus puntas y le aporte suavidad y brillo. Coge una nuez de producto y hazlo de medios a puntas, incluso aplicando vapor para que penetre mejor el producto. Si te da más pereza en la ducha, existen algunas cremas que se aplican sin aclarado.

4. Después del baño. Después de un largo día bajo el sol y agua, ya sea la del mar o de piscina, desde Club Salud te recomendamos que apliques utilices un champú para eliminar los restos de arena, sal, cloro y nutrir tu pelo, así como un tratamiento de puntas que las repare temporalmente. Muchos estilistas, además, recomiendan cepillarlo varias veces al día.

5. No abuses de las planchas y las horquillas. Evita todo lo que aporte calor descontrolado y agresividad en tu cabello, como el secador y las planchas de pelo, pues es muy perjudicial para el cabello. Tampoco te bañes ni tomes el sol con horquillas, clips o diademas metálicas: se oxidan y pueden afectar a tu pelo.

No olvides que en nuestras farmacias 24 horas de Club Salud contamos con una amplia gama de productos para tu cabello, tanto generales como específicos, de cuidados para niños y, ahora en verano, dedicados en exclusiva a la protección de los rayos del sol. ¡Visítanos y deja que nuestros profesionales te aconsejen sobre el mejor tratamiento para tu tipo de cabello!

 

Deja una respuesta