Conoce los beneficios del sexo para tu salud

Por 16 abril, 2014 enero 9th, 2017 Consejos / Tratamientos, Salud

La velocidad a la vivimos el día a día puede producir estrés, cansancio y sensación de rutina. Con frecuencia, estos factores hacen que perdamos interés en muchos aspectos de nuestra vida, incluido el sexo. Hoy, en Club Salud, queremos darte razones para que tengas una buena predisposición hacia él, ¡porque el sexo es una fuente inagotable de beneficios para la salud!

El sexo implica relajación, comunicación, confianza y más autoestima, pero tiene otros muchos beneficios científicamente probados. Empezando por la liberación de hormonas, estrógeno y testosterona, que mejoran el estado de ánimo, revitalizan el cuerpo y la mente, disminuyen la presión arterial y ayudan a dormir mejor, lo que en conjunto favorece la reducción del estrés. Aunque hay más. Club Salud te desvela todo lo que el sexo puede hacer por ti:

– Típico tópico ¡y cierto! Practicar sexo mejora la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio y la condición cardiovascular, igual que al hacer deporte. Y como mejora la circulación, contribuye a reducir la celulitis.

– Buenísimo para el corazón, porque reduce un 50% las posibilidades de sufrir una enfermedad cardiovascular.

¿Dolores de cabeza? Mal pretexto, chicas. Al practicar sexo producimos el mejor analgésico natural: las endorfinas. Esta hormona se libera durante el acto, y en gran cantidad durante el orgasmo, con lo que alivia todo tipo de dolores y, durante horas, reduce los efectos de la hormona del estrés. Además, el incremento de estrógenos disminuye los suplicios de la menstruación.

– Durante el orgasmo podemos perder la consciencia entre unos 20 y 104 segundos, ayudando a que la función cerebral descanse y recargue la memoria. Y sí, esto ayuda a tener buena memoria.

Nada mejor que el sexo para el sistema inmunológico. Aumentamos el desarrollo de anticuerpos, producimos más células que combaten virus y bacterias. De hecho, incrementamos un 30% los niveles de inmunoglobulina A (IgA), que fortalece el sistema inmunológico, y previene los resfriados.

– La excitación y el orgasmo originan la producción de oxitocina y DHEA, hormonas que se asocian con la reducción de riesgo de cáncer de mama, porque promueven la creación de células que detectan e impiden la reproducción desenfrenada de células.

– Además mejora el olfato, fortalece los músculos pélvicos y tiene un efecto protector sobre la salud. Aunque es importante protegerse. 
En tu farmacia encontrarás muchos y variados métodos de protección sexual. Así que, si estás seguro, y ya te hemos convencido, ¿a qué esperas? ¡Practica sexo y mejora tu salud!

Deja un comentario