Calorías negativas, calorías que adelgazan

By 7 marzo, 2014enero 9th, 2017Nutrición y dietética

¿Calorías negativas? La primera reacción es pensar que hablamos de “grasas malas”, “calorías ocultas” o alimentos con un lado oscuro. Sin embargo, para quienes tratan de luchar contra los kilos de más, las calorías negativas suponen un gran aliado. Antes de empezar sobre los alimentos que contienen “calorías negativas”, debemos hacer un apunte importante, ya que evidentemente no existen las “calorías negativas”. Lo que ocurre con este tipo de alimentos es que presentan un balance energético negativo, es decir, nuestro sistema digestivo  consume prácticamente más energía (calorías) para procesarlos que las que nos aporta el alimento en sí.

imagen 0001

En Club Salud queremos ayudarte a llegar a tu peso ideal, pero sin hacer auténticas locuras. Para ello podemos recurrir a aliados como los alimentos que “contienen” calorías negativas. Como hemos dicho, no se trata de alimentos que no suman o resten calorías, ni tampoco se trata de aceleradores del metabolismo, sino de aquellos que incluyen más nutrientes de otro tipo y ayudan a quemar más calorías de las que nos aportan.

A continuación, te desvelamos algunos de estos “milagros” comestibles:

El apio

Nos aporta unas siete caloría por cada ración de cien gramos, mientras que el organismo consume treinta calorías para digerirla. Otros alimentos con un aporte similar son los cítricos como la naranja, en su versión más ácida, o el limón.

imagen 0002

En cuanto a las verduras, ya hemos hablado del apio, pero existen otras como las “de hoja verde” que también aportan menor cantidad de calorías que las que se requiere el organismo para su asimilación. Así, en la búsqueda de estas “calorías negativas” deberemos tener en cuenta la lechuga, la rúcula, la hoja de roble.

imagen 0003

Los espárragos, además de un aporta mínimo de calorías y una gran cantidad de fibra, tienen efecto diurético. ¡Ideales para solucionar los “problemillas” de contención de líquidos.

Y no olvidemos la coliflor, el brócoli, el pimiento o la zanahoria con efectos muy similares. Todos estos alimentos contienen altas dosis de fibra que ayudan a saciar más rápido el hambre ¡y de una forma sana, sanísima! Por supuesto, son muy recomendables para la depuración del organismo, sin tener que recurrir, por ejemplo, a dietas depurativas extremas basadas en sólo líquidos.

Desde Club Salud te lanzamos un reto: ¡Haz la prueba! Descubrirás que adelgazar de forma saludable es más fácil de lo que parece. Y al mejorar el tránsito intestinal, seguro que estás de mejor humor. Porque tu cuerpo se sentirá bien, ¡y tú estarás feliz al verte estupenda!

Deja una respuesta