Cremas de regeneración celular: ¿qué son y cómo funcionan?

Por 5 marzo, 2014 enero 9th, 2017 Consejos / Tratamientos, Salud

Aunque suene como un término surgido de los avances de la ciencia, la regeneración celular no es más que un proceso que nuestro cuerpo realiza una y otra vez a lo largo de toda nuestra vida. Se trata de la capacidad del organismo de restaurar las células muertas o enfermas por nuevas células, sanas y en perfecto estado.

En el ser humano este proceso es diario, especialmente en los órganos y tejidos expuestos a factores externos, esto es, la piel. Las células que lo componen reciben más impactos nocivos lo que las lleva a la necesidad de renovarse constantemente. De no ser así, tarde o temprano, los músculos y huesos del cuerpo, incluidos los órganos vitales, quedarían expuestos.

Basándonos en la capacidad de regeneración, existen tres tipos de células: Células lábiles, aquellas que están en permanente ciclo celular y que son responsables de la regeneración fisiológica; células estables, las cuales permanecen en un estado de “quietud” y solo cuando reciben la señal de activarse vuelven al ciclo celular; y células permanentes que no tienen la capacidad de regeneración pues, debido a su alto grado de diferenciación, no se reincorporan al ciclo celular. Conocer la variedad de células y su comportamiento es importante a la hora de aplicar agentes externos, como las cremas, que pretendan modificar esta dinámica.

¿Y qué hacen las cremas de regeneración celular? En Club Salud te lo explicamos. Básicamente se encargan de aumentar el entrelazado de las fibras de colágeno que recubren la piel, que son las encargadas de de regenerar los tejidos y volver a dar un aspecto saludable a la piel. Las cremas con función regenerativa suelen presentar, en su composición, sustancias como: la glicoproteína y la alantolina, encargadas de la regeneración epitelial; los polisacáridos con función antiinflamatoria y relajante cutáneo; o activos más complejos como el ácido hialurónico, o derivados de la xilosa o el oyamel.

En Club Salud 24h podrás encontrar una gran cantidad de productos ideales para este fin, pues dispones de una amplia variedad de marcas como: La Roche-Posay; Roc; Vichy; Martiderm; Caudalie; o Darphin, entre muchas otras.

Visítanos en la farmacia de Benimaclet o El Puerto. Estaremos encantados de recibirte y aconsejarte el mejor tratamiento regenerador, acorde a tu metabolismo y estilo de vida. ¡Saldrás más contenta que una niña!

Deja un comentario