Verdades y mentiras sobre el embarazo (Parte 2)

By 21 febrero, 2014enero 9th, 2017Consejos / Tratamientos

El lunes pasado os desvelábamos la sorprendente realidad de muchos de los tópicos sobre el embarazo en “Verdades y mentiras sobre el embarazo”. Y ¿qué mejor forma de cerrar la semana que con más datos interesantes que nos ayuden a mitigar un poco los miedos hacia embarazo? En Club Salud seguimos destapando mitos y falsas creencias ¡algunas increíbles!

¿Es cierto que las vitaminas provocan complicaciones en el embarazo?

Pues sí, es cierto. Una elevada y repetida dosis de vitaminas C y E producen un aumento de la tensión sanguínea e hinchazón en las piernas.

¿Es cierto que durante el embarazo no conviene hacer deporte?

¡Para nada! Quizás es conveniente reducir la intensidad, pero la actividad física mantendrá unos huesos y músculos fuertes y activará la circulación.. Te recomendamos que practiques aquagym o yoga.

 ¿Es cierto que hay que evitar las relaciones sexuales?

Hacer el amor no está contraindicado durante el periodo de gestación. Al estar protegido por el líquido amniótico y por la mucosa del cuello del útero, que impide la entrada de bacterias, el bebé no se ve dañado de ninguna manera. No obstante, en las dos últimas semanas de gestación no conviene practicar sexo ya que aumenta el riesgo de romper la bolsa amniótica.

¿Qué hay de cierto en que no puedes teñirte el pelo durante el embarazo?

La verdad es que teñirse el pelo durante el embarazo no influye en el feto, aunque es más recomendable hacerlo con productos naturales porque la piel está más sensible y puede irritarse.

¿Es cierto que el peso, la edad y el ritmo de vida afectan al embarazo?

Sí, pero no sólo afectan al embarazo, complicándolo y aumentando la sensación de sofoco, también son factores de riesgo para el correcto desarrollo del feto. La obesidad, las madres de edad avanzada y el estrés dificultan la nutrición, el proceso de formación y el desarrollo intelectual del bebé. ¿Embarazadas que trabajan? Fenomenal, pero no más de 24 horas a la semana.

¿Es cierto que cuanto más mayor es la madre más difícil es tener un niño?

En principio, existe la misma posibilidad de tener niño o niña. No obstante, numerosos estudios han demostrado que cuanto más tarde se queda embarazada una mujer, más difícil es parir un varón, debido al cromosoma masculino, el cual se implanta con mayor facilidad en el útero con condiciones duras (joven).

¿Es cierto que durante el embarazo los pezones y los labios de la vagina cambian de color?

¡No os asustéis pero es verdad! Estas zonas suelen aumentar la sensibilidad y oscurecerse. La potencia química de las hormonas generan desórdenes, especialmente, cutáneos, haciendo que aparezcan pielecitas, irritaciones, acné… Estáte tranquila y usa productos, con ingredientes naturales, para trata la zona.

El embarazo es un festival de hormonas y debemos mantener la calma. Seguramente, nuestro cuerpo reaccione de forma impredecible, tratando de adaptarse a nuestro nuevo estado, pero es natural y no debe alterarnos. No obstante, si necesitas ayuda para solucionar ciertas complicaciones, en nuestra farmacia encontrarás todos los productos que necesites.

¡Queremos ayudarte a estar feliz y radiante en esta importante etapa de tu vida!

Deja una respuesta