Tu farmacia 24 horas en Valencia frente al Coronavirus

farmacia 24 horas frente al coronavirus

Como profesionales sanitarios, queremos recordarte que en nuestras farmacias de Club Salud seguimos trabajando 24 horas al día para ofrecerte el mejor servicio y atención frente al Coronavirus. Porque sabemos que es justo en estos momentos tan difíciles cuando más necesitamos contar con una buena atención sanitaria, queremos ser tu farmacia 24 horas frente al Coronavirus.

Tu farmacia 24 horas frente al Coronavirus

Nuestras farmacias Club Salud estarán abiertas 24 horas durante todo el tiempo que dure el Estado de Alarma establecido frente a la propagación del Coronavirus. Para ello, nuestro equipo de profesionales sanitarios seguirá haciendo todo lo posible para garantizar el mismo servicio y trato personalizado que siempre hemos ofrecido a nuestros pacientes.

Como sabes, el Ministerio de Sanidad ha prohibido la comercialización farmacéutica de “equipos de protección” individuales como las mascarillas, geles de manos, limpiadores antisépticos, desinfectantes o guantes de látex, entre otros. El objetivo de esta medida es poder garantizar la disponibilidad de estos equipos preventivos a pacientes de riesgo y al personal sanitario de los centros de salud y hospitales.

Sin embargo, sí existen determinadas medidas de prevención que desde la OMS nos instan a cumplir a todos los ciudadanos, sanitarios y no sanitarios, con el fin de frenar la curva de contagios del virus, las cuales te detallamos a continuación:

Medidas para prevenir el contagio del COVID-19

  • Lávate las manos a fondo y con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Mantén una distancia mínima de 1 metro entre tú y cualquier persona que tosa o estornude.
  • Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca (sí, es un gesto casi inconsciente y resulta difícil acordarse).
  • Tanto tú como las personas que te rodean deben asegurarse de mantener una buena higiene de las vías respiratorias. Eso significa cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar. El pañuelo usado debe desecharse de inmediato.
  • Permanece en casa si no te encuentras bien. Si tienes fiebre, tos y dificultad para respirar, busca atención médica y llama con antelación. Sigue las instrucciones de las autoridades sanitarias locales.
  • Mantente informado sobre las últimas novedades en relación con la COVID-19. Sigue los consejos de tu dispensador de atención de salud, de las autoridades sanitarias pertinentes o de tu empleador sobre la forma de protegerte a sí mismo y a los demás.
  • Consulta las noticias más recientes sobre las zonas de mayor peligro (es decir, las ciudades y lugares donde la enfermedad se está propagando más extensamente). Si te es posible, evita desplazarse a estas zonas, sobre todo si tu edad es avanzada o tienes diabetes, cardiopatías o neumopatías.

Pero, ¿cuánto sabemos acerca de los síntomas reales del coronavirus?, ¿sabrías definir qué es realmente la COVID-19 y en qué se diferencia de una gripe común? Te explicamos algunos de los conceptos clave sobre este virus.

Qué son los Coronavirus

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, especialmente en aquellas personas con patologías ya desarrolladas, y en personas consideradas de alto riesgo, como personas de la tercera edad. El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

Síntomas del COVID-19

Síntomas comunes:

  • Fiebre.
  • Tos seca.
  • Cansancio.

Síntomas graves:

  • Dificultad para respirar.
  • Diarrea (posible).

Síntomas ocasionales:

  • Congestión y/o secreción nasal.
  • Dolor de garganta.

En términos generales, los síntomas de la COVID-19 son leves, sobre todo en niños y en adultos jóvenes. Sin embargo, es cierto que también pueden ser graves y obligan a hospitalizar a alrededor de 1 de cada 5 infectados. Por tanto, es bastante normal preocuparse por los efectos que el brote de COVID-19 puede tener en nosotros y en nuestros seres queridos.

Para que esto no ocurra, y sobre todo, para que entre todos contribuyamos a frenar los contagios, es importante que pongamos en práctica las medidas de prevención mencionadas anteriormente, y que nos mantengamos informados únicamente a través de fuentes sanitarias oficiales.

Club Salud 24 horas contigo frente al Coronavirus

¿Tienes dudas?, ¿necesitas que un profesional sanitario te aclare cuál es tu riesgo de infección y cómo puedes prevenirlo? En nuestras farmacias 24 horas de Club Salud podemos ayudarte; recuerda que seguiremos abiertos de día y de noche para ofrecerte la mejor atención, asesoramiento y cobertura de medicamentos necesarios frente al Coronavirus.

Estamos en Avenida del Puerto 33 (Valencia), y en C/ Emilio Baró, 13 (Barrio de Benimaclet). Cuenta con nosotros cuando más lo necesitas.

Y recuerda, si presentas algunos de los síntomas como fiebre o dificultad para respirar, solicita siempre atención médica o contacta con tu servicio de emergencias local. Cualquier persona que se encuentre hospitalizada por una infección respiratoria aguda será sometida a un test del coronavirus cuando se hayan descartado otras posibles causas infecciosas que puedan justificar el cuadro clínico.

Mantenernos unidos y siendo responsables con el cuidado de nuestra salud y la de todos, conseguiremos hacer frente a la propagación de este virus que ha dejado ya 9.942 casos de contagio en España, 9.070 activos y un total de 530 pacientes recuperados, según los datos de Sanidad.

Deja una respuesta