Trucos caseros para darle volumen a tu pelo

By 25 marzo, 2015enero 9th, 2017Consejos / Tratamientos

En Club Salud 24h hemos advertido una necesidad entre las mujeres con pelo liso y/o cabello fino que tiende a quedarse con poco movimiento: dar volumen a su melena. Según algunos estudios, las españolas son las europeas que más padecen de pérdida del cabello (21%), rotura y fragilidad (14%) y que tiende al encrespamiento (29%) sin una forma definida. En este artículo damos algunas claves para conseguir un cabello con volumen, de apariencia fuerte y con brillo.

Se trata de unos sencillos trucos caseros, sin recurrir a la plancha y otros utensilios que dañan la salud capilar. Por ejemplo, un ‘truquito’ muy práctico y sencillo es secar el pelo hacia abajo, cuando uses el secador para secarte o quitar un poco de humedad del pelo, ¡hazlo con la cabeza hacia abajo y apuntando el chorro de aire hacia las raíces! Y lo mismo puedes hacer cuando te enjuagues en la ducha: retira el jabón desde la nuca hacia hacia la frente. Si no crees que funcione, ¡pruébalo y sorpréndete!

Otra práctica habitual es aplicar el acondicionador antes que el champú, evitando que quede apelmazado sin renunciar a los beneficios de este producto. Si apuestas por los productos específicos como la espuma, el gel o la laca para dar volumen, debes aplicar siempre tras haber secado el pelo con una toalla.

Y si prefieres las mezclas caseras, toma nota de esta que es realmente efectiva: mezcla en un bol un poco de laca líquida, agua destilada y un chorro de limón, remuévelo e mételo en una botella pequeña de plástico. Después de lavarte el pelo, agitar la botella para que la mezcla quede compacta y rocíala por todo el cabello. Seguidamente, seca bien el pelo y listo.

No olvides la clave del corte, esto es, el tipo de corte que te hagas en el pelo puede influir notoriamente en la forma habitual del cabello. Por ejemplo, una melena recta y lisa hará que tu cabello se vea más apagado. Recomendamos que solicites a tu peluquero un corte de vaciado por las capas inferiores en combinación con un desfilado muy apurado que consiga aportar textura al cabello y ayude a ganar espesor de dentro hacia fuera.

Además funciona para todo tipo de estilos, incluso para las melenas más finas. También te puedes decantar por realizarte una permanente con suaves ondas o “enfundarte” unos rulos gordos una o dos horas antes de salir de casa.

Por otro lado, para evitar práctica contraproducentes, recuerda que determinados productos cosméticos de tratamiento capilar pueden resultar “pesados” para algunos cabellos. En el caso del pelo fino, la cosmética nutritiva, la espuma o los geles lo vuelven más lacio y le restan volumen. Por eso es importante, siempre, recurrir al experto: consulta con tu peluquero cuál es el producto adecuado para ti. Por descontado, también puedes recurrir a nuestros profesionales, ¡ven a vernos!

Deja una respuesta