Soluciones para la caída del cabello

By 6 noviembre, 2013enero 9th, 2017Consejos / Tratamientos

“¡Se te va a caer el pelo!”. Una expresión muy común para situaciones en las que una buena trastada nos llevará a una buena reprimenda. Esta expresión a menudo hace referencia a un “castigo”. Y así es como se sienten muchas personas cuando notan una rápida pérdida del cabello en el día a día, y sin necesidad de haber metido la pata. El primer paso es que no debemos lamentarnos por ello.

El paso de los años conlleva un desgaste de nuestro cuerpo, incluyendo los folículos pilosos, puntos de sujeción del cabello. Las causas de una debilitación de éste, pueden ser varias: desde el estrés o la depresión hasta el uso de ciertos medicamentos, productos químicos o por causa de alguna enfermedad. Lo importante es detectar la causa y actuar con rapidez.

Si se trata de una enfermedad y la pérdida de pelo es causa de un tratamiento, deberemos esperar para recuperar nuestra melena una vez haya finalizado el proceso médico. Y lo mismo sucederá con los medicamentos cuyos efectos secundarios propicien la pérdida capilar. Por otro lado, en cuestiones de estrés o depresión, existen métodos para relajarse y recuperar el equilibrio emocional.

Una vez hayamos logrado estabilizarnos, observaremos que los efectos del estrés y la depresión remiten, junto con la recuperación de gran parte del cabello perdido. Si nuestra situación se debe a un uso inadecuado de productos químicos, como lacas, geles, gominas, etc. o artículos para el cabello como turbantes, gomas, sombreros apretados, gorros, etc. lo más adecuado es moderar su uso y ayudarnos a recuperar el cabello perdido con productos específicos para recuperar el pelo que hemos perdido.

Algunos productos que podemos encontrar en farmacia son: Pilexil, Inneov, Klorane, Askocapil, Neogenic, Dercos, Rougj, Nutricosmética, Imedeen, entre otros muchos. Existe una gran variedad de productos para el tratamiento capilar, pero aconsejamos que preguntes a tu farmacéutico cuál es el indicado para ti.

De ninguna manera, recomendamos en Club Salud 24 horas que busques información de carácter médico en buscadores como Google, auqnue sí para conocer precios, cantidad de producto en cada envase y opiniones de otros consumidores y usuarios. La pérdida del cabello no es algo innevitable, pero si la sufres, aplicar medidas preventivas desde el mismo momento en que la detectes, junto con un tratamiento adecuado que te ayude a recuperar lo perdido, solucionará el problema rápidamente.

Deja una respuesta