Siete signos de alerta ante el estrés

By 18 enero, 2016 enero 5th, 2017 Consejos / Tratamientos, Salud

El estrés es uno de los males más extendidos del siglo XXI y da como resultado un estado de cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal; un problema que suele provocar, a su vez, trastornos físicos y mentales. Existen diferentes tipos de estrés que pueden afectar a la salud de nuestro organismo de muchas maneras diferentes, por lo que es muy importante conocer los signos que nos alertan de este problema para poder atajarlo y ponerle solución antes de que deje huella en nuestro organismo.

Según la Fundación Española del Corazón, estos son los 7 signos que nos alertan de que sufrimos estrés:

  1. Bajo rendimiento mental. Esto suele ir acompañado de dificultad para concentrarse, nerviosismo, mal humor, irritabilidad, ansiedad, excesiva preocupación, sensación de agobio, tensión o agitación.
  2. Agotamiento. Incluyendo dolor de cabeza, sensación de fatiga, sequedad bucal, problemas gástricos, tensión muscular, vértigo y pulso cardíaco acelerado.
  3. Alteración de hábitos básicos. Como comer o dormir en exceso o muy poco.
  4. Dejadez y excesos. Como la falta de higiene y el abandono en la forma de vestirnos o hacer un uso abusivo de sustancias como el tabaco, el alcohol u otras drogas.
  5. Malestar general. Alteración en la frecuencia cardíaca, la presión arterial, el metabolismo y otros factores clave para nuestro bienestar.
  6. Pesimismo. Centrar los pensamientos en cosas negativas o recuerdos de una situación traumática ocurrida en el pasado.
  7. Miedos incontrolables. Como la sensación de pánico o un temor recurrente incontrolable.

Es importante estar atento a estos signos cuya presencia revelan un alto nivel de estrés en nuestro organismo, ya que su prolongación en el tiempo puede dañar nuestra salud. Si te identificas con algunos de estos signos es momento de hacer algunos cambios en tu vida para poder reducir el estrés y sus posibles consecuencias negativas sobre tu cuerpo.

Deja una respuesta