Salud frente al ordenador

By 4 noviembre, 2013enero 9th, 2017Consejos / Tratamientos, Salud

Pongámonos en situación: Lunes por la mañana, llegas a tu oficina, descargas tus cosas y, no sin antes asegurarte de que tu smartphone está a la vista, enciendes tu ordenador y te sientas. Como mucho, vas a sacarte un café de la máquina, porque prevés que va a ser una dura jornada. Una vez sentado, ahora sí, no hay quien te mueva de la silla hasta la hora de comer.

Y ahora bien, te preguntamos: ¿Te has sentido identificado?, ¿eres de los que se pasa horas y horas sentado frente a la pantalla de un ordenador? Si es así, cuidado, porque quizás esta rutina termine pasándote factura y hacer que tu salud, tanto física como mental, se vea resentida.

Consejos tan sencillos como relajar cuerpo y ojos cada 30 minutos, mover las articulaciones o mantener la postura correcta son los que se reflejan en la siguiente infografía que en Club Salud 24 horas queremos compartir contigo y que, puestos en práctica cada día y sin excepción, lograrán mejorar tu salud y evitar algunos problemas como dolor de cuello y de espalda, vista cansada, etc.

¿Tomamos nota?

salud-en-el-ordenador-1

¡Y no olvides que, una vez fuera de la oficina, no hay excusa para no moverse! Practica algún deporte: nada, da paseos en bici, sal a correr, apúntate a esas clases de baile que suenan tan bien o, simplemente, olvídate del ascensor y vuelve a casa caminando en lugar de coger el bus.

Si aún así, los síntomas no desaparecen, lo más aconsejable es que consultes a un especialista o tu médico para que te indique qué tratamiento puede ayudarte a prevenirlos.

Deja una respuesta