Remedios naturales contra el dolor de cabeza

By 22 septiembre, 2014enero 9th, 2017Consejos / Tratamientos, Salud

¿Cuántas veces te ha dolido la cabeza y, sin pensarlo, te has tomado un analgésico para calmarlo de inmediato? Cuando se trata de una molestia puntual, lo primero que hacemos la mayoría de personas es tirar de botiquín y confiar en los míticos Ibuprufeno, Paracetamol o una simple aspirina.

Pero, ¿qué pasa cuando el dolor de cabeza aparece de continuo y tenemos que sufrirlo en nuestro día a día? En ese caso, lo primero que deberás hacer es detectar qué te está provocando ese dolor o migraña para, después, tomar el mejor tratamiento. Pero optar solo por medicamentos no es siempre la mejor solución, sino que existen otras alternativas naturales, mucho menos agresivas para nuestro organismo y que, desde Club Salud 24 horas, te recomendamos que los añadas a tu botiquín. ¿Tomas nota?

1. El aceite esencial de menta es usado con frecuencia para aliviar el dolor de cabeza de forma natural, debido a su poder dilatador. Aplica sobre un paño mojado con agua fría varias gotas de este aceite y colócalo sobre tu frente durante 10 minutos. Intenta relajarte y espera un poco a que este remedio natural haga efecto.

2. Si te gusta la aromaterapia, es muy posible que tengas en casa aceite de lavanda ya que es uno de los relajantes más populares. Pero no solo sirve para reducir la tensión y favorecer el sueño, sino que además ayuda a aliviar el dolor de cabeza. Aplica unas gotas en la zona del dolor y masajea suavemente, vierte algunas gotas en una bañera y toma un baño relajante, o respira un poco de su aroma en algún pañuelo.

3. Las infusiones de hojas de sauce son uno de los remedios más populares para aliviar el dolor de cabeza de forma natural. Se recomienda tomar una o dos tazas de esta bebida para mejorar las molestias. Si sufres de migrañas frecuentes, puedes tomar una taza diaria, podrás conseguir esta infusión en las tiendas de productos naturales.

4. Comer alimentos determinados puede ayudar a tratar un dolor de cabeza. Ejemplos de estos incluyen vegetales de hoja verde, soja, granos, nueces y semillas. Pero cuidado, no todo el mundo puede tratarse este tipo de alimentos si sufre de alergias a ellos. Esto no quiere decir que no puedes comerlos, sino más bien consumirlos en menor cantidad.

5. Manzanilla fría. Otra vez la manzanilla, pero esta vez es fría. Haga un té de manzanilla y échele unos cubitos de hielo hasta que esté bien frío. Empape un pañito en la manzanilla y póngalo en los párpados.

Y tú, ¿sufres dolores de cabeza constantes? ¿qué remedios naturales utilizas? Cuéntanos tus remedios caseros y, por supuesto, no olvides pasarte por cualquiera de nuestras farmacias 24 horas para despejar todas tus dudas. ¡Que la llegada del otoño no te suponga un dolor de cabeza!

Deja una respuesta