Protege y cuida la salud de tu pelo este verano

By 19 junio, 2015enero 9th, 2017Consejos / Tratamientos

Como ya sabemos, el sol, el calor, la arena y el agua del mar y de la piscina, hacen estragos en nuestras brillantes melenas durante el verano. Tanto nuestra piel como nuestro pelo sufren enormemente las consecuencias de la exposición solar tan continuada a la que les sometemos en esta época del año.

Pero a la hora de protegernos, solemos acordarnos solo de la piel, por aquello de que parece que el pelo no se queje. Eso sí, llega septiembre y sentimos la necesidad de que las manos de un profesional recupere la salud de nuestro cabello.

Dicho esto, como desde Club Salud queremos proporcionarte las herramientas para un cuidado integral y que te puedas sentir estupenda durante todo el año, hemos echado un vistazo a los consejos que nos proporcionan algunos de los blogs más populares en nuestro en país en la materia:

En primer lugar, Vogue, en su artículo “¿Sabes cuidar tu cabello en verano?” y de la mano de Beatriz Mora, de Art Lab, nos ofrece unos cuantos truquillos de cuidado del cabello en esta época, incidiendo en que es siempre mejor dejarlo secar al aire, evitando secadores y herramientas de styling.

También nos aconseja llevar el pelo con mascarilla a la playa o la piscina para protegerlo creando una película en la cutícula, además de utilizar un protector solar capilar en spray, renovando su aplicación después de cada baño.

Desde L’oreal nos recomiendan, además, utilizar el complemento por excelencia de la temporada: el sombrero, con el que protegerás tu cabeza y encima irás a la última moda.

Y por último, después de un genial día de sol y playa, Schwarzkopf apunta que utilicemos un tratamiento de puntas que las repare y cierre temporalmente. Siendo buena idea que después del verano las recortemos un poco (aproximadamente 1 centímetro), para evitar que empeoren y de paso dar más cuerpo a tu cabello.

¡Y así, ahora sí que estáis preparadísimas para poder disfrutar del verano y el sol de forma saludable!

Deja una respuesta