¿Problemas circulatorios? Prueba estos remedios caseros

By 11 enero, 2016enero 5th, 2017Consejos / Tratamientos, Salud

La circulación sanguínea es la responsable de distribuir el oxígeno y los nutrientes esenciales a todas las partes de nuestro organismo, suministrando a nuestros órganos y células todo lo necesario para su correcto funcionamiento. Cuando ésta se ve afectada, a causa del endurecimiento y obstrucción de las paredes arteriales, podemos llegar a desarrollar importantes enfermedades cardiovasculares, diabetes o sufrir daños a nivel hepático y renal.

Un gran porcentaje de la población desarrolla enfermedades derivadas de problemas circulatorios; afortunadamente adoptar unos buenos hábitos de vida (como hacer ejercicio por lo menos tres veces por semana o cuidar la dieta, evitando el exceso de colesterol) puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir una de estas dolencias.

En Club Salud queremos ayudarte a mejorar tu circulación y, por eso, te proponemos 6 remedios caseros para darte un empujoncito extra; 6 remedios sencillos que puedes incluir en tu rutina diaria.

  1. Infusión de jengibre. Las propiedades antiinflamatorias y anticoagulantes de su raíz son muy beneficiosas para el tratamiento de trastornos circulatorios.
  2. Infusión de cola de caballo. Sus propiedades diuréticas la hace ideal para disminuir la inflamación y eliminar líquidos.
  3. Infusión de romero. Esta planta es excelente para eliminar toxinas y evitar la formación de trombos.
  4. Pimienta de Cayena. Su alto nivel de antioxidantes hace que limpie la sangre y promueva su flujo. Tómala disuelta en agua.
  5. Zumo de naranja con ajo. El ajo es la joya de la corona de la prevención cardiovascular, ya que es rico en antioxidantes, vitaminas y minerales; añádelo a un zumo de naranja natural, que aporta vitamina C y fibra, para fortalecer las arterias e impedir su endurecimiento.
  6. Jugo de melón y uvas verdes. El conjunto de estas dos frutas aporta una gran cantidad de antioxidantes que impiden la formación de placas de grasa en las paredes arteriales.

Prueba estos remedios que por separado o combinándolos para encontrar la fórmula que mejor se adapte a ti y ayuda a que tu circulación sea más fluida; y recuerda tomarlos en ayunas diariamente.

Deja una respuesta