Menús saludables para vivir mejor la Nochebuena

By 21 diciembre, 2015enero 5th, 2017Nutrición y dietética

Ya se acerca el día de Nochebuena, la celebración que marca el comienzo de la Navidad; una época de alegría, ilusión y mucha comida. Estos días nos reunimos con la familia y damos rienda suelta a nuestro paladar con unas copiosas comidas que pueden acarrear diversos problemas para la salud, sobre todo si sufrimos alguna enfermedad como la diabetes o la celiaquía.

En Club Salud queremos que disfrutes al máximo de estas fiestas, por eso hemos preparado para ti estas recomendaciones para preparar tu menú de Nochebuena:

  • Incluye frutas y verduras en todos los platos en los que te sea posible.
  • Opta por un menú cerrado en vez del estilo buffet; de esta manera evitarás la ingesta excesiva de alimentos y calorías.
  • Dale volumen al plato a través de preparaciones con aire y agua; incorporando batidos o gelatinas que harán que te sacies sin sumar calorías al plato.
  • Elige ingredientes bajos en grasas y carnes magras; así conseguirás disminuir la cantidad de calorías sin que la calidad de tus platos se vea afectada.

Siguiendo estas sugerencias podrás confeccionar un menú tan saludable como apetitoso. Aquí tienes algunas ideas para el menú:

  • Aperitivos. Para empezar a picar puedes preparar un cebiche de berberechos picantes al estragón, ricos en vitamina C, hierro y proteínas; o unas brochetas de Camembert y uvas al horno, que aportan fibra y calcio.
  • Entrante. La sopa de marisco siempre es un caballo ganador y un plato de lo más festivo; además es una importante fuente de hierro y proteínas.
  • Plato principal. Como plato fuerte te proponemos carne de ternera asada con salsa de pimientos de piquillo y coliflor con frutos secos. Una mezcla perfecta de antioxidantes, fibra y vitaminas.
  • Postre. Como guinda del menú presenta un sorbete de cava, naranja o limón con poco alcohol y abundante agua para hidratar el cuerpo después del festín.

Esto es sólo un ejemplo, pero las opciones para preparar un menú ligero está Navidad son ilimitadas. Prueba, indaga y experimenta las distintas posibilidades y disfruta de un menú de Nochebuena de lo más saludable.

Deja una respuesta