Lecciones de cosmética y tratamiento de la piel con Darphin

By 24 enero, 2014enero 9th, 2017Consejos / Tratamientos

El pasado miércoles, 23 de enero, en nuestra farmacia de Benimaclet, asistimos a una sesión de masaje facial con productos cosméticos para el cuidado de la piel. Una gran idea, por parte de la marca Darphin, que nos enseñó todo lo que necesitamos saber para sacarle todo el partido a nuestro cutis facial. ¡Y aprendimos un montón de trucos interesantes!

imagen 000 darphin

De 11.00 a 14.00, una profesional de la marca nos invitaba a disfrutar, recostadas en una camilla, de la aplicación de diversos productos Darphin, al mismo tiempo que nos iba explicando el por qué de cada uno y cómo aplicarlo correctamente. ¡Unos consejos muy útiles y muy fáciles de seguir!

Durante la sesión, y tras un análisis previo de tu tipo de piel, (grasa, mixta o seca), nos aplicaban un limpiador. En este caso, para un tipo de piel mixta, muy habitual en la mayoría de gente, y algo sensible, el más indicado es el Palo de Rosa Micelar de Darphin, aunque también puedes optar por el Gel Purificent.

imagen 001 darphinA continuación, pasamos al rostro y el cuello. Primero exfoliamos. Para ello, existen dos tipos de exfoliantes genéricos, con gránulos o de textura gelatinosa, como el Exfolia O Desmoabrasión. Y aquí descubrimos una falsa creencia: ¿cómo distribuyes el exfoliante? Restregarlo con fuerza es un error y no conseguimos mejores resultados; al contrario, irritamos la piel.

imagen 002 darphinPor otro lado, la gama de productos Hydraskin de Darphin es muy recomendable para hidratar y nutrir. Esta línea presenta productos para todo tipo de pieles. Incluye sérums, aceites esenciales, cremas y fluidos que te ayudarán a conseguir tus objetivos.

Tras el masaje facial que acompaña a cada producto, pasamos a la zona del contorno de ojos. Y como la mayoría llevamos un ritmo de vida acelerado, un producto ideal para tratar la fatiga es el Gel Lissant Defatigant de Darphin. Con este producto combatimos la aparición de bolsas y ojeras, pero ¡atentas! debe aplicarse justo sobre la zona del hueso, no en la zona móvil. ¡Un “truquito” muy práctico que aprendimos en el taller!

Y ahora pasamos a la lección sobre tratamientos específicos. Basándose en tu tipo de piel, éstos combates los “pequeños problemillas” que nos da nuestro cutis en el día a día. La mejor opción son los tratamientos de noche: te lo pones antes de ir a dormir y eliminas los restos a la mañana siguiente. Actúan en profundidad y se absorben tan rápido que no manchan la almohada. Nosotros elegimos el Baume Purifient de Darphin, un elixir mágico que viene en frasco pequeño, ¡como las mejores esencias!

imagen 006 darphinPara acabar, nutrimos los labios y nos ponemos guapas con un toque de color. La base de maquillaje Melaperfect, se funde tan bien con la piel que no necesitas nada más. En tres segundos, y con unas pocas gotas, estarás perfecta.

imagen 008 darphinMuy relajadas, salimos de la sesión, y lo cierto es que el resto del día fue de maravilla. No faltaremos al próximo taller, porque aún tenemos mucho que aprender sobre nuestra piel y cómo invertir en ella. ¿Te animas tú también?

¡Gracias Darphin!

imagen 011 darphinimagen 016 darphinimagen 015 darphinimagen 014 darphin*Todos los productos mencionados pueden adquirirse en las farmacias de Club Salud 24h. Consulta a tu farmacéutico para encontrar los indicados para ti y tu tipo de piel.

Deja una respuesta