Las prótesis ortopédicas nos ayudan a levantarnos

By 18 diciembre, 2013enero 9th, 2017Actualidad, Salud

Un proverbio ruso nos enseñó el famoso dicho de: “Caer está permitido, ¡levantarse es obligatorio!”. La vida es una constante montaña rusa en la que, a veces, subimos y otras caemos. Puede que caigamos en picado, puede que nos duela, pero todo puede mejorar. Necesitamos confiar en nosotros mismos, en que somos valientes para hacer frente a todo lo que se nos ponga por delante. Perder o ganar, depende de uno mismo.

Actualmente, existen personas que, por motivos diversos, han sufrido la pérdida de un miembro o la disfuncionalidad de algunas extensiones de su cuerpo. Si bien, en algún momento, puede sentir que ese cambio resulta demasiado significativo para continuar con su ritmo de vida cotidiano, debe comprender que sí, sigue siendo la misma persona y la única diferencia es que ahora debe ser más fuerte. Debe sacar fuerzas y superarse a sí misma. Y si necesita un poco de ayuda, hoy en día, los avances médicos junto con los tecnológicos, le proporcionan importantes aliados.

Además de la cirugía, la rehabilitación y ejercicios específicos, existe una disciplina médica cuyo objetivo es corregir y evitar irregularidades en el sistema traumatológico del cuerpo humano. Hablamos de la ortopedia y la gran variedad de productos con los que, en la actualidad, cuenta para mejorar la calidad de vida de muchas personas. Tratamientos del músculo, las articulaciones, los huesos, los nervios o los tendones y ligamentos, entre muchas otras, son los enfoques centrales de la ortopedia.

En nuestra farmacia puedes encontrar una gran cantidad de marcas dedicadas a la producción y mejora de productos ortopédicos, orientados al deporte y la rehabilitación, el calzado, la mastectomía o la movilidad y las ayudas técnicas. En Club Salud 24h, además, proporcionamos servicios específicos de podología, estudio de la marcha y tratamiento del dolor, mediante el Método Indiba.

Existe una amplia variedad de opciones y soluciones de las que el individuo puede hacer uso para recuperar la energía y la vitalidad que hacen de la vida algo maravilloso. Ya lo dijo Francis Scott Fitzgerald, cuando afirmó que “la vitalidad se revela no solamente en la capacidad de persistir, sino en la de volver a empezar”.

Deja una respuesta