Las claves para mantenerse joven

By 31 octubre, 2013enero 9th, 2017Consejos / Tratamientos

Ahora que llega Halloween, hemos estado preguntando ¿qué es lo que más miedo le da a la gente? No ha sido una sorpresa que la respuesta fuera “envejecer”. Lo que, en realidad, querían decir era “envejecer mal” porque, con un poco de orden y siguiendo los pasos adecuados, es fácil que sumar años y experiencia sea todo un placer. ¿Las tres reglas de oro? Una buena alimentación, ejercicio físico diario y evitar excesos.

Como es difícil seguirlas al pie de la letra, podemos añadir un cuarto mandamiento: la magia de los cosméticos. Aunque, en este caso, a cambio de poder “saltarnos de vez en cuando” las otras tres normas, deberemos ser constantes y disciplinados. Los cosméticos hacen milagros cuando se es tenaz y perseverante. No obstante, existe otro factor clave para desencadenar el poder rejuvenecedor de los “potingues”: dar con el adecuado para nuestra edad, estilo de vida y, sobre todo, nuestro tipo de piel. Utilizar el mejor, en el mejor momento.

Dicen que el exterior, el aspecto físico, es un reflejo del interior. Sin embargo, hay “chavales de 25 que viven en cuerpos de 70 años”. Porque la piel es uno de los aspectos más perjudicados por el envejecimiento. El clima, las condiciones ambientales, la contaminación urbana, la industrialización alimentaria y el estrés, son resultado de un ritmo de vida acelerado y convierten nuestra dermis en la víctima perfecta.

Y si hablamos del ritmo ajetreado de la vida moderna y cosmopolita, hablamos de falta de tiempo y consagración al cuidado del cuerpo. No disponemos de mucho tiempo para nada en concreto. Así que, un buen cosmético de aplicación diaria podría sernos de mucha ayuda. El primer paso, será consultar a tu farmacéutico sobre cuál será el idóneo en nuestras circunstancias. Una voz experimentada nos orientará mejor en la elección del producto ideal.

Hay que tener en cuenta que los productos recomendados para el género femenino, no valen para el masculino. Así como el envejecimiento de las mujeres presenta un ritmo progresivo y constante, los hombres tienen tendencia a envejecer súbitamente. Esto es porque la piel masculina presenta una temprana destrucción del colágeno y elastina, facilitando que proliferen radicales libres en la piel. Por lo tanto, los cosméticos para hombre están más fuertemente formulados que los de la mujer. Aviso a los tortolitos: ¡No compartáis las cremitas!

Además de esto, conviene consultar a tu farmacéutico cuál es el producto indicado para ti. Pero si quieres un consejo general, y globalmente útil, para evitar el aspecto caduco de tu piel, busca productos con principios activos que contengan antioxidantes. Estos luchan contra los radicales libres, dando un aspecto más sano y juvenil a tu piel. Los mejores productos están constituidos por ingredientes naturales como Cynergy TK ™, coenzima Q10 y vitamina E natural.

Sin embargo, no olvides que, además de los cosméticos, mantener una dieta equilibrada y hacer ejercicio, tres o cuatro días por semana, son complementos esenciales de tu tratamiento anti-envejecimiento. ¡Y, por supuesto, ser feliz! Porque la felicidad es el mejor elixir de la belleza.

Fuente

Deja una respuesta