Lactancia materna, ¿la mejor opción para alimentar a tu bebé?

By 9 junio, 2014enero 9th, 2017Consejos / Tratamientos, Salud

Queridas mamás que acaban de tener un bebé, primerizas sobre todo, hoy en Club Salud os hablamos sobre un tema que seguro te has planteado durante los últimos meses de embarazo: ¿cuál es la mejor opción para alimentar a mi bebé? ¿Es mejor la lactancia materna que la artificial? ¿Qué pasa si el pequeño no tolera bien la leche natural?

La Asociación Española de Pediatría (AEP), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras prestigiosas organizaciones como la Academia Americana de Pediatría (AAP) y la Asociación Dietética Americana (ADA) recomiendan la lactancia materna como la mejor opción de alimentación para los bebés hasta los primeros 6 meses de vida.

¿Y qué beneficios nutricionales tiene frente a la artificial?

– Para el bebé, la leche materna contiene anticuerpos que le protegen de numerosas enfermedades durante los primeros meses de vida, como la diarrea, catarro, bronquiolitis o alergias.

– Para la madre, una gran ventaja es la inmediatez con la que se obtiene, pues no hay que comprarla ni prepararla y para ella supone una buena forma de perder calorías acumuladas tras el parto. Además, hay estudios que demuestran que reduce el riesgo de padecer cáncer de mama.

Y no nos olvidemos, por supuesto, que apostar por la lactancia materna supone una oportunidad única de crear un vínculo muy especial entre madre e hijo.

lactancia-materna-la-mejor-opcion-para-alimentar-a-nuestro-bebe

Sin embargo, muchas mujeres abandonan la lactancia materna con las primeras molestias, otras mujeres no pueden hacerlo o, simplemente, prefieren optar por la lactancia artificial. En este caso, es cierto que la leche artificial carece de muchas propiedades nutricionales e inmunológicas a diferencia de la leche materna; además, su digestión es más pesada y los bebés suelen sufrir más cólicos de gases o estreñimiento; supone un mayor gasto económico y hay que invertir tiempo en prepararla, probar su temperatura, preparar todos los objetos si hay que salir de casa y cargar con ellos.

Aún así, la leche artificial no deja de ser una muy buena alternativa para las mujeres que deciden no dar el pecho a su bebe, pues podrá estar segura de que las necesidades nutricionales del pequeño estarán cubiertas y, sobre todo, no tengas miedo de perder ese momento de unión emocional con tu bebé, pues el momento la toma, ya sea en pecho o biberón, madre e hijo viven un momento de intimidad único.

En nuestras farmacias 24 horas tienes a tu disposición todo tipo de productos alimentarios para tu bebé de las mejores marcas, así como todo tipo de accesorios necesarios para hacer de la alimentación de tu bebé un proceso fácil, llevadero y cómodo. Nuestros profesionales estarán encantados de asesorarte personalmente y darte la mejor solución a tus dudas e inquietudes sobre tu pequeño.

¡Te esperamos!

Deja una respuesta