La salud oral puede estar relacionada con la enfermedad de Alzheimer

By 6 octubre, 2012enero 9th, 2017Nutrición y dietética, Salud

No hay manera de prevenir el envejecimiento, que es el mayor factor de riesgo para desarrollar la enfermedad de Alzheimer . Pero un nuevo estudio sugiere que las conductas saludables, como el cuidado de la visión, la prótesis dental adecuada, pueden  ayudar a reducir el riesgo de Alzheimer y demencia.

Basándose en unas 7.000 respuestas al Estudio del envejecimiento y la salud de Canadá, los investigadores revisaron los problemas de salud y  los factores de riesgo de conductas modificables para la enfermedad de Alzheimer  y la demencia. Analizaron los factores de salud que no suelen estar vinculados con el deterioro del cerebro, tales como la calidad de la visión, problemas de control de la vejiga, problemas dentales y prótesis en forma, y trataron de descubrir cuál es el papel que podrían desempeñar.
Los factores de riesgo individuales tienden a ser menos importantes que la salud en general comenta el investigador Dr. Kenneth Rockwood, profesor de medicina en la Universidad Dalhousie en Canadá, así como llevar una vida activa y saludable cuando eres más joven es más probable que conduzca a  una mejor salud del cerebro, cuando eres mayor.

En los últimos años, hay un debate en la comunidad científica sobre el papel de factores modificables que pueden desempeñar riesgo de enfermedad de Alzheimer  y demencia.

El Dr. Rockwood anima a la gente preocupada por el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer y la demencia a adoptar un enfoque pragmático.

El Dr. Steven Ferris, director del Centro de Enfermedad de Alzheimer  en la Universidad de Nueva York, dijo que el estudio abre interesantes preguntas sobre el papel de las conductas modificables en el desarrollo de las enfermedades y como la predisposición genética y la vulnerabilidad pueden hacer que ciertas personas sean más susceptibles que otras, esto se suma a la creciente evidencia de que el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer  es  largo, con muchas décadas de proceso.

Deja una respuesta