¿Intolerancia al gluten? Descubre los trucos para evitar los síntomas

Aunque se estima que la enfermedad celíaca afecta a una de cada cien personas, hay muchos individuos no diagnosticados que, ante la simple duda de creer padecerla, eliminan este ingrediente de su dieta. Por eso, es importante saber qué síntomas nos deben hacer ir al médico; síntomas que hoy te contamos en Club Salud. Toma buena nota porque, como le solemos decir a nuestros hijos, ¡con la comida no se juega!

1. Nivel de energía después de comer alimentos con gluten. Debido a que los individuos intolerantes al gluten tienen que trabajar más para luchar contra los efectos del gluten en su tracto digestivo, suelen sentirse fatigados después de comer.

2. Estado mental y emocional después de comer alimentos con gluten. Muchas personas que sufren de la intolerancia al gluten se quejan de sentirse irritables después de haber comido; la irritabilidad puede estar relacionada con la fatiga o aparecer como resultado del agotamiento general, similar a la que uno siente cuando tiene un resfriado.

3. Dolores de cabeza después de la comida. A pesar de que no hay un tipo específico de dolor de cabeza asociado con la intolerancia al gluten, para muchos, el patrón de dolor de cabeza suele ocurrir entre 30 minutos y una hora después de haber comido.

Aunque los síntomas pueden presentarse antes incluso de los tres años, en el caso de los niños, la mayoría de ellos no son diagnosticados hasta los nueve. El diagnóstico precoz es fundamental para poner freno a la enfermedad, y evitar que se produzcan daños más graves sobre el intestino del niño.

La sensibilidad al gluten no celíaca  no parece tener una fuerte base hereditaria ni estar asociada a un mayor riesgo de trastornos autoinmunes o graves secuelas intestinales. Por eso, el estudio y diagnóstico de un especialista es fundamental para saber aplicar el tratamiento adecuado para cada caso. Si tienes dudas, acude a nuestras farmacias 24 horas de Valencia y nuestros expertos en salud te asesorarán sobre qué pasos debes dar o a qué tipo de especialista debes acudir.

Fuente

Deja una respuesta