Homeopatía, la medicina alternativa de moda

Por 23 diciembre, 2013 enero 9th, 2017 Actualidad, Salud

Hace unos días leíamos una noticia que seguro interese a quienes confían en la medicina alternativa: Sanidad regulará en España la homeopatía, sea o no eficaz, a través de una orden ministerial que busca garantizar la calidad y seguridad de miles de productos que se venden sin control en nuestro país.

Pero, ¿qué es esto de la homeopatía? Se trata de un tipo de medicina alternativa (categorizada como pseudociencia) y que se caracteriza por el uso de preparados ultradiluidos que pretenden crear los mismos síntomas que sufre el paciente. Para que lo entendamos mejor: “lo similar se cura con lo similar” es su principal premisa, asumiendo que aquello que causa determinados síntomas puede curar esos mismos síntomas si la dosis es baja.

Con más de 200 años de experiencia, los medicamentos homeopáticos están enfocados a curar cualquier tipo de enfermedad, ya sea aguda o leve, en cualquier época de la vida, pudiendo utilizarse como tratamiento exclusivo o junto con otras terapias alternativas.

De hecho, aunque este tipo de medicina alternativa está vilipendiada por gran parte de la comunidad científica y la mayoría de estos productos viven en un limbo legal, la homeopatía cuenta cada día con más adeptos. No sólo entre los ciudadanos de a pie sino también entre algunos médicos y farmacéuticos, porque cada vez hay más pediatras que recomiendan estas terapias.

¿De dónde se obtienen los medicamentos homeopáticos?, ¿cómo se presenta?, ¿tengo que dejar mi medicación al comenzar un tratamiento homeopático?, ¿son largos los tratamientos homeopáticos?, etc. Son sólo algunas de las preguntas que seguramente te estés haciendo si no conocías este tipo de medicina alternativa. Te dejamos este enlace en el que encontrarás toda la información.

Y volviendo a la noticia que te contábamos al principio, publicada en el diario El País, mediante esta regulación, no se entra en el debate de si la homeopatía es eficaz o no, sino en el empeño de garantizar que todo medicamento o producto sanitario ofrezca la máxima seguridad para todos los pacientes, sea cual sea su patología.

En Club Salud 24 horas no entramos tampoco en esa discusión y defendemos, como siempre, que lo más importante es que nuestros clientes encuentren en nuestras farmacias, la mejor solución a sus síntomas y siempre dejándose aconsejar por la experiencia de nuestros profesionales. Y en nuestras farmacias contamos con dos de las marcas de referencia, como son Boiroon y Heel, para quienes confían en este tipo de medicina alternativa.

Y tú, ¿eres más de medicina convencional o de este tipo de productos terapéuticos? ¿Cuál es tu experiencia, si los has probado en alguna ocasión? ¡Cuéntanos y no dudes en preguntarnos cualquier duda!

Fuentes 1 2

Deja un comentario