¿Funcionan las lociones anticaída del cabello?

By 9 diciembre, 2014 enero 9th, 2017 Consejos / Tratamientos

Champús, lociones, ampollas, complejos vitamínicos, tratamientos especiales, etc. El mercado de los productos capilares que utilizan como reclamo el efecto anticaída es cada vez más amplio y, sin embargo, ninguno de ellos ha demostrado ser eficaz al 100% en sus resultados definitivos (obviamos, por supuesto, los implantes de cabello que, de la misma forma, se han ido haciendo un hueco en el mercado cada vez mayor). En Club Salud 24 horas te hablamos hoy de un problema estético que puede afectar tanto a hombres como a mujeres: la alopecia.

Y es que, ¿quién no se alarma cuando ve que se quedan más pelos de lo normal en su almohada, en la ducha o en el cepillo? Lo primero que debes saber es que no siempre se debe a un motivo grave, pues hay muchos factores que, temporalmente, pueden producir caída del cabello; tales como: estrés físico o emocional, la toma de algún medicamento como pueden ser las pastillas anticonceptivas en algunas mujeres, dietas drásticas o trastornos en la alimentación, uso excesivo del secador o planchas de pelo, etc.

Sea cual sea el motivo, lo cierto es que sí se puede prevenir, aunque no seremos nosotros quienes te digamos que la caída del cabello o la alopecia es algo que se pueda solucionar de la noche a la mañana; es conveniente llevar un tratamiento adecuado (aquel que nos recomiende nuestro farmacéutico o médico especialista) y, sobre todo, no caer en las tentaciones publicitarias que nos venden champús y lociones milagrosas.

Y es que, «el término de “champú anticaída” no deja de ser un reclamo comercial. No tienen ningún efecto demostrado sobre la pérdida de cabello y un buen ejemplo de esta ineficacia es el famoso champú de caballo», aseguraba al periódico ABC.es el doctor Alejandro Camps, dermatólogo del Centro Médico Teknon de Barcelona y miembro de AEDV.

Este mismo experto es quien, precisamente, pone luz a un debate eterno: ¿es bueno lavarse el pelo todos los días? ¿favorece la alopecia? Nada de eso; más bien pasa justo lo contrario. «La grasa ahoga al pelo. Un lavado diario con un poco de champú le va al cabello divinamente», asegura el dermatólogo Alejandro Camps, que advierte que uno de los peores enemigos del pelo es el estrés.

Así que, ya sabes, mucho cuidado con aquello que te echas sobre tu cuero cabelludo y no dudes en consultar con nuestro equipo de profesionales para dar con la mejor solución a tu caso concreto. ¡Te esperamos en nuestras farmacias 24 horas de Benimaclet y Avenida del Puerto, 33!

Deja una respuesta