Fitoterapia. El poder medicinal de las plantas

By 13 noviembre, 2013 Nutrición y dietética

¿Sabías que las plantas tienen poderes? Poseen propiedades medicinales muy beneficiosas para la salud y conocerlas no es sólo cosa de vegetarianos; De hecho, su uso es cada vez más común. Piensa en el té, por ejemplo, ¡son plantas!

Fitoterapia es el nombre que recibe el uso terapéutico de las plantas y sus propiedades. Ésta se define como la ciencia del uso extractivo de plantas medicinales. La práctica de la fitoterapia es casi tan antigua como el hombre, es la medicina más antigua y probada del mundo.

Actualmente, el conocimiento de este tipo de medicina natural se encuentra en auge gracias a los constantes descubrimientos de nuevas especies de plantas, que favorecen que, día a día, aumenten las investigaciones clínicas y se descubran numerosos e importantes efectos farmacológicos.

Aunque muchos relacionan el conocimiento de las hierbas y plantas con los herbolarios, también podemos encontrar algunos productos muy comunes en la farmacia. Es bastante recomendable adquirirlos en dicho establecimiento porque, con mayor seguridad, estarán relacionados directamente con un tratamiento terapéutico y/o medicinal. Productos como: Arkocápsulas, ideales para mantener a raya el colesterol; o los productos de Aboca, con muchas y diversas propiedades para muchas y diversas necesidades.

Confía en las plantas para remediar el estrés, las jaquecas, el insomnio, problemas de la epidermis, el exceso de colesterol, disfunción puntual digestiva y muchos otros males. No obstante, hay que ser cuidadoso con la elección de la planta y su forma de consumo. Cada una tiene su función o funciones específicas y no todas valen para todo. Pregunta a tu farmacéutico y, si hace falta, a tu médico.

Para acabar, una curiosidad: ¿Sabías que fitoterapia viene del griego? “Fyton” significa vegetal/planta y “therapeia” es fácil, significa terapia. Quizás este dato te ayude a recordarla cuando vayas a preguntar a la farmacia sobre este remedio natural.

Fuentes 1 2

Deja una respuesta