Farmacia y parafarmacia. ¿En qué se diferencian?

By 29 abril, 2014enero 9th, 2017Actualidad

De esas típicas preguntas que te hace alguien y que, aunque crees que sabes la respuesta, te quedas en blanco y no eres capaz de darle una respuesta exacta. Seguro que te ha pasado alguna vez; Pues hoy, desde Club Salud os traemos una de estas, de interés general y enfocada, por supuesto, a la salud de todos, a ver si sabrías responderla: Todos sabemos qué es una farmacia, pero ¿qué diferencia existe entre una farmacia y una parafarmacia?farmacia-y-parafarmacia-en-que-se-diferencian-

Para que no haya lugar a dudas, directamente os damos una explicación sobre estos dos conceptos:

– FARMACIA

1. Centro sanitario donde se dispensan medicamentos con receta médica, es decir, se hace atención farmacéutica y un seguimiento de los pacientes con determinadas patologías y evitar así posibles interacciones de medicamentos con el daño que esto puede ocasionar al paciente.

2. Podemos entender el concepto “farmacia” como la ciencia y práctica de la preparación, conservación, presentación y dispensación de medicamentos y, con ello, el asesoramiento del uso de dichos medicamentos por parte de unos profesionales sanitarios. 

farmacia-y-parafarmacia-en-que-se-diferencian-24horas

– PARAFARMACIA

1. En ellas se puede vender todos aquellos productos que no sean medicamentos y no necesiten receta médica.

2. En las parafarmacias podemos encontrar objetos de naturopatía, ortopedia, primeros auxilios, dentríficos, etc. Elementos que son usadas en nuestra salud pero que no necesitamos receta para ellos. Asimismo, exceptuando algunos cosméticos que podemos encontrar en las parafarmacias recetados por especialistas que necesitan de un cierto control.

Desde Club Salud aclaramos: la calidad de los productos que podemos encontrar en una farmacia o parafarmacia no es mejor ni peor; tampoco los precios son más elevados en las farmacias como mucha gente suele pensar. Simplemente, un único consejo con el que queremos que te quedes: busca aquel centro o servicio que mejor se adapte a tus necesidades; si buscas un asesoramiento personal, no dudes en acudir a una de nuestras farmacias 24 horas, tanto en Benimaclet como en Avenida del Puerto, 33. 

farmacia-y-parafarmacia-en-que-se-diferencian

Contamos con profesionales sanitarios que, tras años de experiencia en el sector farmacéutico, han centrado sus esfuerzos en seguir formándose y mejorar sus conocimientos en un mercado tan cambiante, así como en la atención personalizada a cada una de las personas que se acercan a nuestros centros y confían en nuestros servicios, tanto de farmacia como de ortopedia.

Ese es el verdadero valor que hace de Club Salud 24 horas tu mejor opción para cuidar tu salud y la de los tuyos. Porque para ti es lo más importante y, para nosotros, también.

¡Te esperamos!

Deja una respuesta