Esenciales de higiene y belleza de tu maleta de viaje

By 27 julio, 2015 enero 5th, 2017 Consejos / Tratamientos

Ahora que llega agosto, empezamos a soñar con nuestras vacaciones, con nuestro idílico destino veraniego,  a imaginar ese momento en el que podremos desconectar del trabajo y de las obligaciones del día a día, a especular sobre cómo emplearemos nuestro tiempo libre y qué cosas necesitaremos para hacer una realidad de esa vaga idea que tenemos de nuestras vacaciones. Un punto importante este último porque si hay una canción del verano que se repite cada año es aquella de “ya me he dejado…”.

Por eso, en Club Salud, vamos a ayudarte para que no se te olvide nada y te vayas de viaje con todos los esenciales de higiene, belleza y salud que vas a necesitar durante tu exilio estival. Para empezar, recuerda esta regla: “móvil, dinero, llaves”. Estos tres básicos siempre deben acompañarte al salir de casa; es una regla universal 24/7 (24 horas al día, 7 días a la semana). A partir de aquí, vamos ampliando: móvil + teléfonos del hotel, de las compañías aéreas, entidades financieras (en caso de robo), etc. y todos aquellos contactos que vayas a necesitar durante los días de vacaciones; dinero + efectivo, tarjetas, billetes y todo papelito que represente una inversión; llaves + de casa, del coche, del apartamento de destino, etc.

Una vez claros los “básicos de supervivencia” vamos a los que te harán la vida fuera de casa un poco más fácil: los esenciales de higiene y belleza. Aquí meteremos el cepillo de dientes, la pasta dental, el enjuague bucal, el desodorante, un peine o dos, un cepillo para los que cuentan con una buena mata de pelo, el champú y el acondicionador (aunque para evitar la posibilidad de un estropicio en la maleta, mejor cómpralo en el lugar de destino), un bote de crema hidratante y otro de protector solar, a ser posible de 30FTP, cuchilla de afeitar o el producto de depilación o rasurado que suelas emplear, cortaúñas, tijeras, pinzas y nuestros productos habituales de maquillaje (tapaojeras, polvos bronceadores, pintalabios, etc).

Puedes complementar con otros productos como hilo dental, cremas de tratamiento específico o especial para zonas concretas del cuerpo, perfume, colonia fresca, toallitas desmaquillantes, talco, tiritas, plantillas de zapato, bolsitas de plástico para llevar a la playa, etc.

También recomendamos que te hagas con medicamentos esenciales como alcohol y agua oxigenada, betadine, antibióticos, ibuprofeno, aspirina, jarabe para la tos, almax para la acidez, etc. Ya conoces el dicho popular que avisa que “más vale prevenir que curar”, y en nuestra farmacia lo sabemos bien.

Deja una respuesta