En San Valentín, ¡quiérete a ti mismo!

By 13 febrero, 2015enero 5th, 2017Actualidad

Mañana, 14 de febrero, celebramos San Valentín y, Club Salud, tu asesor y aliado en la búsqueda del equilibrio y el estilo de vida saludable, quiere hacerte una propuesta: ¡quiérete! Porque nos pasamos la vida buscando a nuestra media naranja, y cuando la encontramos le profesamos una devoción y amor infinito. No obstante, ¿qué pasa con la otra mitad? ¿Realmente estamos cuidando de nosotros mismos?

Con el tiempo, tras años de profesión y experiencia en nuestras farmacias, hemos aprendido que a la gente le gusta sentirse atractiva y que realmente disfruta cuidándose, por fuera y por dentro. Y lejos de ser el resultado de la opinión colectiva, es una consecuencia de la percepción individual: ¡el criterio que más vale a la hora de sentirnos queridos es el propio! Nadie cuida mejor de nosotros que nosotros mismos.

Por eso, te sugerimos que para este San Valentín te hagas una promesa de amor eterno y apliques siete sencillas claves para cultivar el cuerpo y la mente:

Clave 1. Simplicidad. ¡La felicidad es simple! Porque no es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita. Mentalízate y no inviertas en necesidades superfluas, sino en las esenciales.

Clave 2. Curiosidad intelectual. Y viceversa, “corpore sano in mens sana”. Está demostrado que las personas extrovertidas y abiertas a nuevas experiencias son más longevas y tienen un mejor funcionamiento del sistema inmunológico y cardiovascular. ¿Hace falta decir más?

Clave 3. Ser creativo. Hablamos de incrementar la plasticidad neuronal, término que refiere a la capacidad de las neuronas de adaptarse a nuevas experiencias o aprendizajes. La neurociencia opina que los enigmas, puzzles y reforzar el pensamiento abstracto son muy positivas para este fin.

Clave 4. Ejercicio físico diario. Mens sana in corpore sano, y es muy simple: 20 minutos de ejercicio al día. Como dice Christopher Bergland, quien ostenta el récord Guiness de distancia recorrida en cinta de correr durante 24 horas (247,45 km): “no hay que convertirse en un fanático del deporte, pero nadie puede sudar por ti”.

Clave 5. Vigilar el balance energético. El hombre es más sedentario que sus antepasados, así que, hoy debemos encontrar un “equilibrio cero” entre las calorías que consumimos y las que ingerimos.

Clave 6. Crear vínculos humanos. El ser humano necesita de la compañía de otros, ¡ya lo confirmábamos con Chuck Noland y Wilson en Náufrago! Invierte en tus relaciones sociales.

Clave 7. Encuentra tu referente espiritual. No es necesariamente un referente religioso, sino un sistema de creencias (un referente intelectual) que suponga una fuente de inspiración. ¡Encuentra algo en lo que creer para llenarte de optimismo, esperanza y metas a corto y largo plazo!

Este San Valentín ama tu media naranja, ¡re-enamórate de ti mismo! Este 14 de febrero aprovecha la oportunidad de mimarte y empieza a invertir en ti, ¡porque tú lo vales!

Deja una respuesta