El mercado farmacéutico crece un 1,1% en unidades y un 0,5% en valores en octubre

By 24 noviembre, 2014enero 9th, 2017Actualidad

Mantenernos al día de las últimas novedades del sector farmacéutico es también una de las prioridades que marcan la labor de nuestros profesionales. Por ello, hoy en nuestro Club Saludable, te traemos una noticia -buena noticia- que, esperamos, cree tendencia en un sector en el que toda la sociedad es partícipe. En nuestras farmacias 24 horas de Benimaclet y Avenida del Puerto, hemos recibido la noticia con mucho optimismo, porque la crisis no ha de ser nunca motivo para poner en juego la salud de las personas. ¿De qué se trata?

IMS Health acaba de actualizar los datos del pasado mes de octubre en su informe “Evolución del mercado de la farmacia española”. Como principales conclusiones, dicho informe señala que en octubre el mercado farmacéutico ha crecido un 1,1% en unidades y un 0,5% en valores, lo que significa que hay señales de crecimiento en un sector que, a priori, parecía estar mermado por la crisis y los recortes económicos.

En este mismo mes, el mercado de CH ha crecido un 6,8% mientras que el mercado de prescripción ha decrecido un -1,2% en valores. A su vez, en el mercado de prescripción, la parte reembolsada crece en unidades pero decrece en valores. Y el mercado privado decrece tanto en unidades como en valores, -0,5% y -0,3% respectivamente.

el-mercado-farmaceutico-crece-un-11-en-unidades-y-un-05-en-valores-en-octubre-

Por otro lado, el segmento de Consumer Health mantiene una tasa positiva del 5,8% en unidades y de un 6,8% en valores mientras que el mercado ético decrece este mes un -0,1% en unidades y un -1,2% en valores. Finalmente, en el último mes la penetración de medicamentos genéricos en España ha crecido un 4,5% respecto al mismo mes del año anterior. País Vasco es la CC.AA. donde más ha crecido esta penetración (8,4%). Islas Canarias le sigue muy de cerca con un 8,2%. Al contrario, la CC.AA donde menos ha crecido es Asturias con un -0,3%.

Si bien en Club Salud sabemos que lo más importante es la felicidad de nuestros pacientes, todos estos datos nos ayudan a entender de manera más detallada cuál es la realidad de un mercado que, mucho más allá de basarse en la compra-venta de fármacos, debe preocuparse en el bienestar físico y mental de todas las personas.

En nuestras farmacias apostamos por la innovación, mediante el uso de modernos sistemas de dispensación de medicamentos y, además, contamos con un amplio stock de medicamentos como garantía de calidad para todos nuestros pacientes, durante las 24 horas de los 365 días del año. ¡Te esperamos!

Fuente

Deja una respuesta