El ajo, un efectivo repelente natural de mosquitos

By 9 mayo, 2014 enero 9th, 2017 Consejos / Tratamientos

En Club Salud tenemos los pies en la tierra; Creemos en la ciencia, en la medicina y en la terapia natural, porque nuestro objetivo es ofrecerte la mayor calidad de vida y bienestar, a través de nuestro equipo de profesionales y expertos en salud. Por ello, cuando nos dicen que el ajo ahuyenta a los vampiros… no nos lo creemos demasiado.

Está claro porqué es un asunto cuestionable. Sin embargo, lo que es cierto es que funciona contra los insectos chupasangre. Sí, los temidos mosquitos que cada verano nos quitan el sueño. Y es que resulta que, el aroma intenso de los clavos aromáticos no les gusta nada a los mosquitos, ni a las garrapatas.

Esto es una muy buena noticia, porque estos bichos resultan ser una pequeña gran amenaza para la salud. Según la Organización Mundial de la Salud, los mosquitos son un grave problema para la salud porque trasmiten enfermedades con consecuencias irreversibles e incluso pueden provocar la muerte.

el-ajo-un-efectivo-repelente-natural-de-mosquitos_Estos dípteros voladores llegan desde países como África y/o Asia, escondidos en las cargas de las exportaciones, llevando consigo enfermedades como pueden ser el paludismo, la fiebre amarilla, encefalitis de San Luis, el dengue o la fiebre occidental del Nilo que, recientemente, ha aparecido en nuestro país. Al ser portadores de la enfermedad, la transmiten con su picadura y, al cabo del año, los mosquitos se cobran la vida de 725.000 personas en todo el mundo. Una cifra que lo convierte en el animal más letal del mundo.

Por eso, en Club Salud queremos hablarte de un sistema natural para prevenir el ataque de los mosquitos: el ajo. Además de mantener a los insectos a raya, los platos con ajo son muy saludables. Comer ajos produce alegría, ya que contiene aceites esenciales que estimulan el cuerpo para liberar endorfinas. Y como ya mencionamos en este artículo, las endorfinas son la hormona de la felicidad. Alimentos como el rábano, las cebollas, los pimientos picantes, el comino, el cebollín, el perejil y, claro está, el ajo, son auténticos milagros de la medicina natural. Aunque sólo el ajo es nuestro gran aliado contra los chupasangre.

Aún así, si no quieres arriesgarte y prefieres confiar en un producto farmatológicamente testado, en nuestras farmacias existe una amplia variedad de repelentes de insectos, especialmente mosquitos, y otros productos que te serán muy útiles. ¡Visítanos!

Deja una respuesta