Día Internacional de la Solidaridad

Por 31 agosto, 2015 enero 9th, 2017 Actualidad

Como todos sabemos, el 20 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Solidaridad Humana, una fecha señalada que no debe confundirse, ni eclipsar, al Día Internacional de la Solidaridad que celebramos hoy. En Club Salud creemos que disponer de los conocimientos, las habilidades y las herramientas para ayudar a los demás no sirve de nada si no existe una actitud positiva y una predisposición hacia ello, por eso queremos unirnos a esta causa para difundir un mensaje de solidaridad.

La solidaridad es uno de los valores humanos más importantes. Apreciar lo que tenemos y estar dispuesto a compartirlo, tener en cuenta que hay gente que no disfruta de esos mismos privilegios y saber que todos, sea cual sea nuestra condición, en algún momento, necesitamos ayuda son algunas de las bases de la solidaridad que debemos poner en práctica en nuestro día a día.

En su Declaración del Milenio, la ONU reconoció que la Solidaridad se defiende como una garantía de la paz mundial y como uno de los valores esenciales para alcanzar relaciones internacionales pacíficas. Por eso, estableció el 31 de agosto como el Día Internacional de la Solidaridad, un día para recordar la importancia de ayudar a otras personas, sea un amigo, un familiar o un desconocido que, en un momento puntual, requiera de nuestra colaboración. En su propuesta, la Organización de Naciones Unidas promueve el valor de la cadena de favores que nos enseña que una pequeña acción positiva puede cambiar la actitud de aquellos que nos rodean.

¿Y por qué el 31 de agosto? La fecha, en principio, se estableció en honor al inicio del Movimiento Social Independiente “Solidaridad”, impulsado por Lech Walesa, quien recibió el Premio Nobel de la Paz por su esfuerzo de incentivar la solidaridad entre las personas y las naciones. El objetivo principal del movimiento es la unión entre países y se basa en dos principios esenciales: la cooperación y la comprensión hacia otras personas.

A día de hoy, el Movimiento Social Independiente “Solidaridad” cuenta con 10 millones de seguidores en el mundo y en Club Salud esperamos que, esa cifra, siga creciendo progresivamente hasta que todas los habitantes del planeta tomen conciencia. ¡Únete a la causa!

Deja un comentario