Destapando Mitos: “El café descafeinado rejuvenece la piel”

destapando-mitos-el-cafe-descafeinado-rejuvenece-la-piel

En Club Salud nos hemos propuesto desmentir todos esos mitos y falsas creencias que, algunas veces, provocan que más de uno cometa ciertas locuras en contra de su salud. ¿La parte blanca de las verduras es mejor? ¡Mito! Elige siempre el color, y cuanto más intenso mejor. ¿Los huevos crudos alimentan más? ¡Falso! Y, de hecho, cuestan más de digerir. ¿Los productos light no engordan? ¡Cuidado con su consumo porque no es cierto! ¿El alcohol quema grasas? Sin duda, ¡falso!

No obstante, la afirmación que más nos ha llamado la atención ha sido la que dice que “el café descafeinado rejuvenece la piel”. Tiene gracia, ya que está científicamente probado, y es una cuestión popular, que el café acelera el envejecimiento de la piel. Y por café nos referimos también al descafeinado.

Probablemente, esta creencia surge del reciente descubrimiento que afirma que la cafeína, aún en pequeñas cantidades, favorece la disminución de la longitud de los telómeros, asociados con la esperanza de vida. Los telómeros son secuencias de ADN ubicadas en los extremos de los cromosomas; y cuanto mayor sean, más vida útil tiene la célula que lo alberga y, en consecuencia, el organismo. Por eso, se cree que si se elimina la cafeína, el café no afecta negativamente al organismo.

Y es que el café, no sólo acelera el envejecimiento, también reduce la absorción de zinc y hierro en más del 50%, lo que repercute perniciosamente en el sistema inmunológico.

En Club Salud te recomendamos que sustituyas el café por una sana infusión de hierbas que contribuye a la recuperación de una piel firme y tersa. Sino, modera y complementa su consumo con cualquier alimento rico en Vitamina E. Además, para ingerirla no requieres de una dieta especial, ya que se encuentra en muchos alimentos de consumo diario como: cereales, aceites vegetales, semillas, frutos secos, leche, huevos, etc.

¿Por qué Vitamina E? Porque favorece el retraso del envejecimiento de las células. De hecho, la vitamina E se asegura de que las células se mantengan activas; por lo tanto, su consumo ayuda a que luzcas una piel joven y radiante.

Y si necesitas urgentemente mantenerte despierto, puedes encontrar una serie de consejos aquí. O pregunta en tu farmacia si existe algún suplemento o complemento que te ayude con la somnolencia. Porque en Club Salud estamos a tu servicio las 24 horas del día durante los 365 días del año, para todo lo que necesites.

Un comentario

  • anonimo dice:

    Pues yo puedo decir que lo que es falso es que el café envejece la piel porque precisamente la cafeína lo que hace es ayudar a que la piel se vea más radiante y no al revés.
    El té más de lo mismo, tiene teína y ayuda a que la piel se espabile y tenga más luz. He estado tomando café desde lo 18 años y puedo decir que mi cuerpo nunca a lucido mejor aspecto. Lo que no ayuda sin duda es que acompañado con el café te pongas a fumar como un loco o te atiborres de dulces y porquerías, eso es lo que hace que la piel envejezca. Pero si acompañas el café con una dieta saludable te digo yo que te quitas años de encima y además kilos.

Deja una respuesta