Consejos para disfrutar de una Navidad saludable

navidad saludable

Que la Navidad es la época del año por excelencia en la que, quien más y quien menos, se ganan unos kilitos de más, es algo que sabe la gran mayoría de los mortales. Por eso, cuando llega el mes de diciembre, no son pocos los que deciden cambiar sus rutinas de alimentación y de actividad física con un único objetivo: no caer en los excesos en unas fiestas que parecen estar diseñadas para ello. ¿Cómo lograrlo?

No seremos nosotros quienes te aconsejemos una dieta milagro (no creemos en ellas, por supuesto); pero sí quienes te aconsejemos una serie de hábitos saludables para sobrevivir a la resaca post navideña, y para que empieces el año con la mejor salud. De hecho, algo que muchas veces planteamos a nuestros pacientes es: ¿por qué las Navidades deben ser una excusa para empezar a cuidarse?, ¿y si le damos la vuelta a la Navidad y nos tomamos estas fiestas como una oportunidad para nuestra salud?

Por el momento, toma nota de los consejos que te traemos aquí, ¡ya es un gran paso que los tengas en cuenta y, además, te ayudarán a disfrutar mucho más de estas fiestas!

Alimentación

Es costumbre celebrar la Navidad alrededor de una mesa; casi un ritual sin el cual estas fiestas no serían lo mismo. Tanto que es uno de los momentos que más se disfrutan, pero a la vez, un problema de salud si no se controlan los excesos. Trata de no abusar de los turrones y dulces (aunque algún capricho puedes permitirte) y las picadas entre horas. Comer despacio y con tranquilidad, así como no abandonar las frutas y las verduras son otras de las claves que te ayudarán a sobrellevar las temibles comilonas navideñas.

Ejercicio físico

Después de las comidas familiares, lo habitual es seguir sentados en la mesa hablando en familia. ¡Y es que nos encantan los resopones! Pero, ¿por qué no salir a dar un paseo en familia para favorecer las pesadas digestiones? Si aumentas moderadamente la actividad física durante estas fechas, lograrás rebajar las calorías extra y, además, prepararte para la cuesta de enero que para muchos no solo es económica.

Y que el frío no sea una excusa para dejar de moverte; desde Club Salud siempre te hemos dado buenas ideas sobre qué ejercicios realizar en invierno -¿un viaje a la nieve?, ¿planes de ejercicios en casa?-, así como trucos para no quedarte helado mientras practicas tu deporte favorito al aire libre. ¿Te animas?

Descanso

Dormir las horas suficientes (las que cada uno necesite según su actividad diaria, su alimentación, edad y complexión física), es algo que debemos cuidar durante todo el año. Sin embargo, la Navidad es sinónimo de fiestas y celebraciones que, por norma, se alargan hasta altas horas de la madrugada o, incluso, hasta el amanecer. ¿Quién no ha tenido el sueño alterado durante estas fiestas? Descansa lo máximo posible, toma infusiones relajantes, prepárate baños con sales y, por qué no, dedica una hora de cada día a ti; ¡tu salud y tu belleza te lo agradecerá!

Belleza

Y hablando de sentirte guapa, ¿todavía no le has dado un homenaje a tu belleza? No esperes a que alguien te lo regale y estas Navidades regálate salud: cuidados faciales y corporales, masajes, peelings naturales, tratamientos de hidratación para tu cabello, etc. En Club Salud 24 horas te damos la oportunidad de disfrutar de EVENTOS y TALLERES totalmente gratuitos en los que una dermoconsejera profesional te recomendará cuál es el mejor tratamiento para ti.

Además, ¡durante este mes de diciembre te estamos ofreciendo PROMOCIONES de NAVIDAD con descuentos muy especiales!

Nos encanta esta época del año pero, sobre todo, nos encanta disfrutarla con la mejor salud. ¡Feliz Navidad de parte de todo el equipo de Club Salud 24 horas! :)

Deja una respuesta