Conoce las claves para practicar sexo seguro

By 24 abril, 2015enero 5th, 2017Consejos / Tratamientos

En lo que refiere a sexo seguro, hoy disponemos de mucha información y muchos métodos de protección. Sin duda, y si es la primera vez, la decisión de mantener relaciones sexuales es un gran paso y practicando sexo seguro nos ahorraremos dudas, angustia y preocupaciones, dejando sólo espacio al placer, el disfrute y la diversión. La seguridad de saber que estamos protegidos, y protegiendo a nuestra pareja, nos permite gozar explorando nuestra sexualidad, a salvo de enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados y conductas sexuales de riesgo.

La primera medida sobre sexo seguro es mantener una sola pareja sexual, siempre que no padezca ninguna infección o enfermedad. Aunque esta medida no siempre es fiable, porque la mayoría de la gente no sabe que padece una enfermedad o una infección de tipo sexual hasta pasado un largo tiempo o, por vergüenza, incluso, puede no admitir que está afectado. Por lo que, es posible que, aunque se practique sexo con una sola persona, se pueda contraer alguna dolencia.

Por eso, se recomienda mantener otros hábitos de prevención como los juegos sexuales categorizados como más seguros, porque no tienen ningún tipo de peligrosidad, a saber: masturbación, individual y mutua; sexo virtual, sexo telefónico y compartir fantasías. Le siguen otro tipo de prácticas de bajo riesgo como: besos, caricias y estimulación manual, sexo oral, aunque siempre es más seguro con un condón, y el uso de juguetes sexuales. Por supuesto, las relaciones sexuales vaginales y anales conllevan un nivel de peligrosidad mayor al ser las vías de contagio de enfermedades de transmisión sexuales.

Los métodos de protección, como los condones, actúan como barrera entre el pene y la vagina, el ano o la boca, protegiéndonos, y protegiendo a nuestra pareja. Existen dos tipos de condones: los de látex, y los condones femeninos. También es posible, para aquellos que sufren de alergia al látex, encontrar condones de materiales hipoalergénicos. Por descontado, el acceso a estos productos es múltiple: supermercados, centros de salud y hospitales, tiendas de barrio, farmacias, etc. Farmacias como Club Salud que, además, es considerada la farmacia con más variedad de preservativos de la zona. ¡Descúbrelo!

Si quieres saber más sobre este tema, puedes consultar este enlace para conocer las 15 claves para mantener sexo seguro.

Deja una respuesta