Comprobado: El chocolate no engorda

Un estudio de la Universidad de Granada, publicado en la revista científica Nutrition, ha confirmado algo que más de uno estaban deseando escuchar: el chocolate no engorda. Según la investigación, un alto consumo de chocolate está asociado a niveles más bajos de grasa acumulada en todo el cuerpo, independientemente de la dieta que siga, e incluso, de la cantidad de ejercicio físico que realice.

Y bien podemos decir que el chocolate aporta salud; Muy lejos de la falsa creencia de que estar a dieta y consumir este goloso alimento es incompatible, lo cierto es que el chocolate contiene una gran cantidad de propiedades saludables y beneficiosas para nuestro organismo.

¿Todavía no las conoces? ¡Toma nota y el chocolate pasará a ser un básico en tu lista de la compra!

– Más de 19 estudios clínicos han señalado que los flavanoles del cacao tienen efectos beneficiosos en la circulación sanguínea.

– El cacao contiene un 30% de materia grasa, un 6% de proteínas, un 61% de carbohidratos, y un 3% de humedad y minerales, siendo estos vitales para el buen funcionamiento metabólico de nuestro organismo.

– El cacao es rico en magnesio, cobre, potasio, fósforo, calcio, hierro y zinc.

– Aporta también Vitamina A fundamental para el mantenimiento de la vista y la piel, como Vitamina B que ayuda a cuidar la salud del corazón y las arterias.

– La grasa natural del chocolate no eleva los niveles del “colesterol malo” (LDL), ni altera los de “colesterol bueno” (HDL), ni tampoco los triglicéridos sanguíneos.

– Constituye uno de los mejores aliados para proteger el corazón por su alto contenido en antioxidantes.

Ahora bien, es importante que esta buenísima noticia no te lleve a consumir chocolate de manera excesiva. Según la propia investigación, el chocolate es beneficioso siempre que lo incluyamos en nuestra dieta de forma moderada y porciones razonables.

Además, lo que más suele engordar del chocolate que encontramos en las tiendas son los azúcares y lácteos que se le añaden, y no el chocolate en sí. Por ello, trata siempre de consumir chocolate negro o puro, pues es el que más propiedades naturales del cacao conserva y el que menos azúcares añadidos tiene. Evita el chocolate con leche y, sobre todo, el blanco.

Y tú, ¿eres amante del chocolate? ¿vas a empezar a incluirlo en tu dieta habitual? ¡Cuéntanos tus productos “prohibidos” que sí te funcionen en tu dieta!

Fuente

Deja un comentario