Club Salud 24h con el Día Mundial contra el Cáncer

Por 5 febrero, 2015 enero 9th, 2017 Actualidad

Hoy, en Club Salud, nos unimos a la causa que se celebra cada 04 de febrero, desde el año 2000, con el objetivo de aumentar la concienciación y promover la prevención y control de la enfermedad del S.XXI: el Día Mundial contra el Cáncer. Actualmente, toda la población, o la mayoría de ella, está bien concienciada sobre los peligros del cáncer.

Todos sabemos que es una de las principales causas de muerte en España, que uno de cada tres varones y una de cada cuatro mujeres serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida y que aproximadamente el 40% de los cánceres se pueden evitar.

También conocemos otros datos importantes como, por ejemplo, que los cánceres más mortíferos son los de pulmón, estómago, hígado, colon y mama; y que un 30% de las muertes se deben a cinco factores de riesgo, tanto de carácter conductual como dietético: índice de masa corporal elevado, consumo de alcohol, consumo de tabaco, reducida ingesta de frutas y verduras y falta de actividad física. Por supuesto, fumar es el factor de riesgo más importante y causa el 22% de las muertes mundiales por cáncer y es el origen del 71% de los cánceres de pulmón.

A través de una campaña mundial cuyo objetivo es erradicar mitos y concepciones erróneas sobre el cáncer, la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), de la cual es miembro la aecc, hace un llamamiento al compromiso para reducir el impacto de esta enfermedad, promoviendo el acceso a tratamientos y cuidados eficaces por medio de diversas medidas de prevención y detección precoz. Este año, La asociación celebra el III Foro Contra el Cáncer, en Madrid, bajo el lema: “Por un enfoque integral. Diagnóstico: Cáncer, ¿es el paciente la prioridad?”. Al evento asistirá Su Alteza Real, Leticia Ortiz, como Presidenta de Honor con carácter permanente de la aecc y su Fundación Científica. Puedes consultar el programa del acto aquí.

Paralelamente, la AECC lleva a cabo otras campañas de concienciación como la iniciativa “El sonido del cáncer”, basada en ocho historias reales de pacientes con esta enfermedad, o los encuentros digitales con profesionales de la aecc en los que se presta asesoramiento médico, psicológico o social al paciente. No tengas miedo a preguntar, ¡resuelve tus dudas!

Por supuesto, si necesitas de un trato más cercano, puedes acercarte a consultar en cualquiera de nuestras farmacias Club Salud 24h, ¡estamos a tu entera disposición!

Deja un comentario