Da igual la edad, el sexo, raza y condición; tampoco importa si alguno de nosotros hemos vivido un caso cercano. Durante el Día Mundial Contra el Cáncer, que se celebra el 4 de febrero, todos nos mantenemos unidos para recordar el compromiso de toda la sociedad en la lucha por esta enfermedad. Por ello, un año más desde Club Salud 24 h nos unimos a la Asociación CARENA para dar apoyo a esta causa. ¿Quieres saber qué acciones realizamos junto a esta organización sin ánimo de lucro?
Ofrecer soporte emocional y ayuda psicológica a las personas diagnosticadas de cáncer y a sus familiares, es el mayor reto que perseguimos y, para alcanzarlo, nuestras farmacias 24 horas de Benimaclet y Avenida del Puerto colaboran con la Asociación Carena, una organización sin ánimo de lucro que nace con la intención de ofrecer soporte psicológico, acompañamiento, participación en grupos de autoayuda, voluntariado social, etc. a quienes sufren los síntomas del cáncer.
Como bien sabes, en Club Salud 24 h tenemos clara nuestra prioridad: mantener una buena salud física y psicológica de todos nuestros pacientes. En el caso de patologías más graves como la que conmemorábamos durante el día de ayer, consideramos vital contar con asociaciones como Carena, formada por expertos profesionales y centrada en lograr en los siguientes objetivos:
- Proporcionar información, tratamiento psicológico, soporte y acompañamiento a las personas enfermas de cáncer u otras enfermedades graves y/o a sus familiares.
- Potenciar la prevención de las psicopatologías derivadas de la enfermedad grave para favorecer una óptima reincorporación psico-social y conseguir una buena calidad de vida.
- Proporcionar un sistema global de recursos psicoterapéuticos, complementarios a los tratamientos médicos, con el fin de que desarrolle se convierta en un agente activo en su propio proceso de enfermedad.
- Crear grupos de ayuda mutua de enfermos y de familiares, a través de los cuales los participantes reciban apoyo psicológico y emocional de experiencias similares, dirigidos por profesionales.
- Potenciar el cambio de actitud social que va adquiriendo el diagnóstico de cáncer como enfermedad curable.
- Realizar actividades formativas orientadas al desarrollo de redes de apoyo: formación de agentes de salud para la promoción del bienestar de la comunidad, constituyendo un grupo de voluntariado.
- Promocionar la educación como medida de salud y potenciar cambios de estilo de vida.
A lo largo de sus años de funcionamiento, Carena ha ido consolidándose como un pilar básico de soporte para las personas que viven la desestructuración como efecto de una enfermedad grave. Gracias a esto, los profesionales han ido ampliando sus ayudas, ofreciendo también cursos y talleres dirigidos a estudiantes y profesionales de la salud, a través de convenios con la Universidad de Valencia y la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud (EVES).
Desde Club Salud no podríamos estar más concienciados y motivados por lograr estos retos entre todos, no sólo porque vivimos nuestro día a día en contacto con la salud, sino porque entendemos que la calidad de vida es algo que nos afecta a todos.