Club Salud 24 h con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

By 19 octubre, 2019 Salud
club-salud-24-horas-dia-mundial-contra-el-cancer-de-mama

Cada mes de octubre, son muchas las historias de superación que se dan a conocer sobre mujeres que han sufrido cáncer de mama. Por todas ellas, y por la lucha por la prevención de esta enfermedad, cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Un día teñido de rosa, de optimismo y de lucha, que busca concienciar a toda la sociedad sobre este tipo de cáncer femenino, considerado el más frecuente en España.

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Por todo ello, desde nuestras farmacias 24 horas seguimos sumándonos un año más a esta lucha, porque sí, se puede superar, y se puede prevenir. Según los datos aportados por la Asociación Española contra el Cáncer de Mama (AECC), una de cada ocho mujeres sufrirá un cáncer de mama. Además, cada año se diagnostican más de 22.000 nuevos casos en España, siendo la primera causa de mortalidad por cáncer en mujeres.

Prevención del cáncer de mama

¿Qué podemos hacer al respecto para que las cifras sigan siendo cada año más optimistas? La atención integral a las mujeres con cáncer de mama es fundamental, y para ello, la AECC dispone de tres herramientas básicas con las que nuestras farmacias tratan de colaborar:

  • Información: como decíamos, el cáncer de mama es una enfermedad grave, pero se puede curar si se detecta a tiempo y la falta de información es la principal fuente de miedo y ansiedad; por eso, es vital ofrecer toda la información posible y hacer que ésta llegue sin límites a todas las mujeres del mundo.
  • Apoyo y acompañamiento: ofrecer una atención psicológica personalizada, atención social y acompañamiento desde el minuto uno, es fundamental. Desde la AECC y desde Club Salud brindamos todo el apoyo necesario a todas las mujeres que lo necesiten.
  • Investigación: lo vemos año tras año; gracias a los avances médicos, científicos y estéticos, los casos de mujeres que logran superar con éxito este tipo de tumor no dejan de aumentar. La investigación es, de hecho, lo único que a largo plazo curará el cáncer de mama. Recuerda que la detección precoz es la mejor prevención posible al cáncer de mama.

Acciones solidarias contra el cáncer de mama

Como cada año, son muchas las marcas que apoyan la lucha contra el cáncer de mama, a través de donaciones que van destinadas a la investigación de esta enfermedad. Este año, en nuestras farmacias 24 horas de Benimaclet y Puerto 33, contamos con el apoyo de algunas de las marcas de cosmética facial y corporal más conocidas. Algunas de ellas son:

  • La Roche Posay: Con su campaña #SúmateAlAzul, La Roche Posay se vuelca con el cuidado de las pieles más sensibles, como es el caso de las personas que padecen algún tipo de cáncer. Con la compra de cualquiera de sus productos, contribuyes con 1 € a la creación de nuevas “Unidades del Cuidado de la Piel”. Porque mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por un cáncer es posible, y pequeños gestos como estos, son los que lo hacen posible.
  • Isdin: Con su campaña “Juntas contra el Cáncer de Mama”, Isdin insiste en la importancia de la prevención y la detección precoz, así como en el especial cuidado de la piel antes, durante y después del tratamiento de esta enfermedad, tanto facial como corporal. Gracias a su campaña, durante este mes de octubre puedes contribuir con la compra de cualquiera de sus productos, y estarás aportando 1 € a la investigación contra el cáncer de mama.

Sin duda, pequeños gestos que hacen posible que cada año sea mayor el número de mujeres que superan y previenen con éxito el cáncer de mama. Recordemos que solo en España, se diagnostican cerca de 25.000 nuevos casos al año de cáncer de mama, por lo que realizar un buen diagnóstico precoz es fundamental para combatirlo, ya que se ha visto que “la tasa de supervivencia aumenta en un 90% cuando se detecta en los estadios inciales”.

Detección precoz del cáncer de mama

En Club Salud 24h, este 19 de octubre celebramos el Día Mundial contra el Cáncer de Mama como cada año, no sólo apoyando a todas las mujeres valientes que luchan por superar este duro obstáculo, sino a padres, hijos, parejas, amigos, etc., que en su entorno más cercano hayan vivido -y sobrevivido- a un caso de cáncer de mama.

Por su parte, contamos con el persistente avance de las investigaciones científicas y farmacológicas que no dejan de trabajar para seguir aumentando el porcentaje de casos de supervivencia a este tumor. Por nuestra parte, hoy y todos los días del año, seguiremos tiñendo de rosa nuestra lucha contra esta enfermedad.

Deja una respuesta