Calendario de vacunas para tu bebé

By 3 noviembre, 2014enero 9th, 2017Actualidad

Cuando eres madre, sobre todo si eres primeriza, hay muchas dudas que pueden surgirte acerca de la salud de tu bebé. Entre otras, el tema de las vacunas, es uno de los que más preocupa, ya sea por desconocimiento o por miedo a que tu pequeño pueda contraer alguna enfermedad. En Club Salud 24 h sabemos que eres una buenísima madre, la mejor que tu niño podría tener, y por eso hoy te traemos el calendario de vacunas infantil 2014, para que estés tranquila y sepas qué día del año debes llevar a tu hijo a vacunarse. 

Pero, ¿qué es exactamente una vacuna y por qué son importantes para la salud de los más pequeños? Las vacunas son productos biológicos que sirven para prevenir enfermedades infecciosas cuando nuestro organismo desarrolla defensas específicas contra ellas. Para enseñar al sistema inmunológico a defenderse, la vacuna contiene, en general, parte del microorganismo causante de la enfermedad o el germen entero, pero muerto o debilitado.

Y es que, desde el nacimiento y hasta los 14 y 16 años de edad, todos los niños deben vacunarse, para evitar padecer determinadas enfermedades, así como sus consecuencias y complicaciones.

¿Y cómo funcionan las vacunas en el organismo de tu bebé? 2

Una vez que nuestro organismo ha producido anticuerpos contra los gérmenes modificados que contiene, estos anticuerpos nos protegerán frente a los gérmenes verdaderos causantes de la enfermedad, destruyéndolos y haciendo que no enfermemos. Esta forma de reaccionar “aprendida”, nos proporciona inmunidad ante futuros encuentros con el microorganismo agresor, que desencadenará de nuevo la producción de anticuerpos defensores.

Hepatitis B, varicela, tos ferina, gripe, paperas, rubeola, etc. son algunas de las vacunas que más se suministran en España actualmente. En la mayoría de los casos, y como sucede con cualquier medicamento, algunas vacunas pueden producir alguna reacción en el bebé. ¡Pero tranquila, porque es normal! Las más frecuentes son de tipo local, y se refieren al dolor, inflamación o enrojecimiento en el lugar de la inyección. En algunos casos, puede aparecer un poco de fiebre, normalmente moderada.

En este enlace puedes consultar el calendario completo de las vacunas infantiles para este 2014. Calendario_bebe

Aún así, no dudes en pasarte por nuestras farmacias 24 horas de Benimaclet y Avenida del Puerto, 33; nuestros profesionales resolverán todas tus dudas y sabrán asesorarte sobre lo mejor para la salud de tu bebé. ¡Porque ellos nos dan la vida, nosotros debemos mimarles como se merecen!

Fuente

Deja una respuesta