Aumenta tu nivel de endorfinas con Club Salud

By 28 marzo, 2014enero 9th, 2017Consejos / Tratamientos

Se acerca el fin de semana y en Club Salud nos ponemos de buen humor. Aunque nos encanta vivir el día a día en la farmacia, al lado de nuestros clientes, sospechamos que algo especial tienen el sábado y el domingo que aumenta la sensación de placer, tranquilidad y paz. Debe ser que los pensamientos positivos nos cargan de endorfinas. Y, precisamente, de eso queremos hablar en este artículo, de esa biomolécula opioide, producida en el Sistema Nervioso Central, conocida como la “molécula de la felicidad”.

Las endorfinas, junto con las encefalinas, son neurotransmisores encargados de modular el dolor, la lívido, la temperatura corporal, el hambre y las funciones reproductivas. Se engloban dentro del grupo de los “péptidos opiacios” por su capacidad de producir un efecto analgésico, similar al de los productos derivados del opio. Para hacernos una idea aproximada, la sensación, producida por la activación de esta biomolécula, sería muy parecida a  la que genera la morfina.

En resumidas cuentas, las endorfinas nos ayudan a disfrutar de la vida, nos hacen sentir felices y nos ayudan a recuperarnos tras una crisis personal, regulando nuestras emociones.

Tanto es así que si elimináramos las endorfinas del cuerpo de una persona, ésta sería incapaz de sentir placer. No sentiría emociones positivas al ver a la gente que ama, no tendría apetito por la comida, ¡ni apetito sexual!, y tampoco consideraría placenteros los efectos del alcohol o las drogas. De hecho, las personas con pocas endorfinas son particularmente sensibles y se sienten más afectadas por las decepciones, los traumar y otros vaivenes de la vida, prolongando la pena y la angustia.

aumenta-tu-nivel-de-endorfinas-con-club-salud-

Ahora bien, ¿cómo podemos estimular su liberación? En Club Salud te damos algunas claves para aumentar la producción de endorfinas.

–  Favoreciendo los pensamientos positivos. Sí, cuando piensas en todo lo que harías si te tocara la lotería liberas muchas endorfinas. ¡O cuando disfrutas de promociones fantásticas!

–  Practicar meditación y correr favorecen los niveles de endorfinas. Por otro lado, realizar actividades  de riesgo como el puenting, en las que liberas adrenalina, aumenta tus niveles de endorfinas hasta en un 200%.

–  Consumiendo fenilalanina, un aminoácido presente en alimentos ricos en proteínas: carne, pollo, pavo, huevos, pescado, requesón, etc. Y para sintetizar las endorfinas, estimulando su producción, es importante consumir vegetales y grasas.

–  Tomando suplementos de DLPA, disponibles en herbolarios, que actúa con gran rapidez, aumentando los niveles de energía, disminuyendo la depresión y favoreciendo la sensación de placer y felicidad.

Deja una respuesta