5 remedios naturales para combatir el resfriado

By 12 diciembre, 2014 enero 9th, 2017 Consejos / Tratamientos

Con la entrada del otoño-invierno, la bajada y cambios drásticos de temperatura y el aumento de las lluvias, lo más normal en esta época del año es que nuestro sistema inmunológico se debilite y seamos más propensos a sufrir algún resfriado, gripe, congestión nasal o incluso, si llega a empeorar, una bronquitis. ¿Quieres saber cómo prevenir todos estos posibles ataques a nuestras defensas? 

Seguro que sabes bien lo importante que es cuidarse en esta época de frío si no quieres arrastrar durante todo el año alguno de estos síntomas o “mini” enfermedades; por eso, hoy en Club Salud 24h vamos a aconsejarte algunos remedios naturales para combatir la gripe y el resfriado:

  1. Jengibre, el antigripal de la naturaleza. Pica una cucharada de jengibre fresco y añádelo a una taza de agua hirviendo. También puedes añadir miel y limón, según tus gustos. El jengibre cuenta con propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacteriales, que harán que te mejores rápidamente.
  2. Vaporizaciones de eucalipto. Alivia la irritación de la garganta con vapor de eucalipto. Para ello, vacía agua muy caliente en un recipiente grande y pon aceite u hojas de eucalipto. Coloca una toalla en tu cabeza para tratar de atrapar todo el vapor y poder respirarlo. También puedes hacerlo con Vicks Vaporub.
  3. No te deshidrates. Aunque las bebidas calientes son de lo mejor, no te limites a infusiones y café: la cafeína es un diurético natural que puede provocar deshidratación si la tomas en exceso. Complementa con otras bebidas calientes o a temperatura ambiente, como agua, zumos de frutas o verduras.
  4. Ajo, el aliento de la salud. No sólo es efectivo para ahuyentar a los vampiros, sino también para combatir enfermedades. El ajo es rico en alicina, una sustancia con propiedades antisépticas que ayuda al cuerpo a combatir la gripe y otras infecciones. Goza de sus beneficios tomando una infusión de ajo picado, miel y limón o con una estupenda y calentita sopa de ajo.
  5. La tradicional sopa de pollo. Una sopa de pollo te hace sentir mejor porque reduce la congestión y lubrica la garganta, aliviando la irritación. Además, contiene compuestos químicos semejantes a los antigripales, que ayudan a sanar más rápido.

No obstante, si sufres un resfriado o una gripe, no dudes en acudir a tu médico o a tu farmacéutico de confianza, pues puede que los síntomas sean más agudos y necesites un medicamento que complemente y acelere tu proceso de mejora. Ellos sabrán ayudarte mejor que nadie, recuerda que estos consejos que acabamos de darte, son solo un plus para tu cura.

Deja una respuesta