5 factores que te impiden dormir bien

Por 9 febrero, 2015 enero 5th, 2017 Consejos / Tratamientos

Últimamente, son muchas las personas que acuden a nuestras farmacias preocupados porque no duermen bien, no consiguen conciliar el sueño hasta altas horas de la madrugada y sienten que no descansan bien. ¿Cuál es la principal causa? En la mayoría de casos, porque elegimos a unos malos compañeros de cama que, más que relajarnos, provocan que nuestra mente y nuestro cuerpo no desconecte y se mantenga activo durante más tiempo, haciendo que nos desvelemos. 

Pero, ¿existe una fórmula secreta para conciliar el sueño? En general, se trata de construir el refugio perfecto en nuestro dormitorio; para ello, nuestra habitación debe estar fresca, oscura y tranquila cuando nos vayamos a dormir. Además de los consejos para dormir bien que ya te hemos dado desde nuestro Club Saludable, toma nota de estas 5 cosas que no deben estar en tu cama cuando te vayas a dormir:

1. Smartphone. Aunque te cueste imaginarlo, irte a dormir sin darle las buenas noches a tu teléfono móvil hará que duermas “a pierna suelta”; cada vez que oímos un pitido o vibra, es muy probable que perturbemos nuestro sueño. Además, la luz y otros dispositivos electrónicos desencadenan la excitación del cerebro y altera la producción de la melatonina, que es la hormona que induce el sueño.

2. Trabajo. Seguramente, te lo hayas propuesto muchas veces: no me vuelvo a llevar el trabajo a casa; pues menos aún, a la cama. Aparatos como el ordenador portátil, tableta o smartphone deberían estar prohibidos en un dormitorio, ya que estamos trabajando en un espacio destinado a dormir. Al utilizar estos dispositivos en la cama, estamos debilitando la asociación mental entre el dormitorio y el sueño.

3. Mascota. Sabemos lo mucho que quieres a tu mascota y que te encanta abrazarte a ella, pero evita hacerlo en la cama antes de dormir, pues cada vez que se mueva o emita maullidos o ladridos, te estarás despertando tú también. Además, las mascotas traen consigo polvo, polen y la caspa acumulada durante todo el día, por lo que son un factor de riesgo a la hora de sufrir reacciones alérgicas.

4. Comida. ¿A quién no le gusta la idea de que le traigan el desayuno a la cama? Aunque sólo sea por motivos de higiene, la comida no tiene cabida en el dormitorio. Además, nuestra cama debe ser como un lugar sagrado donde vamos a descansar.

5. Libros. Leer un rato para conciliar el sueño es un truco o técnica muy extendida; sin embargo, los expertos en el sueño subrayan constantemente que el dormitorio debe ser utilizado solo para dos cosas: el sueño y el sexo. Eso sí, de todas las malas costumbres que hemos enumerado, esta es sin duda, la más permisiva, pues sí es cierto que hay quienes, personalmente, sí se sienten más relajados leyendo su novela favorita para terminar el día.

Y tú, ¿acostumbras a dormir con alguno de estos compañeros? ¿Te has sentido identificado? Si el insomnio se ha convertido últimamente en tu peor pesadilla, trata de evitar estos factores antes de tomar medicación o de acudir a un especialista. ¡Verás como tu cuerpo lo nota y seguro nos lo agradeces!

Felices sueños desde Club Salud :)

Fuente

Deja un comentario