10 hábitos muy comunes que están perjudicando tu salud

By 20 febrero, 2015 enero 5th, 2017 Consejos / Tratamientos, Salud

Hoy, desde Club Salud, como promotores de la práctica saludable y la calidad de vida, hemos seleccionado diez hábitos comunes que, sin saberlo, te están perjudicando. Toma nota:

Error 1. Usar el ordenador no hace daño.

Esta no es ninguna novedad. Todos sabemos que el brillo de la pantalla causa fatiga visual y dolores de cabeza, aunque es posible que no sepas que algunos equipos contienen toxinas que causan daño neurológico.

Error 2. Dormir con los pies calientes… envueltos en calcetines.

¡Qué gusto da dormir con calcetines y los pies calentitos! Lo que ocurre es que, al mismo tiempo, impedimos el intercambio gaseoso de las células del cuerpo que perjudica tanto a las células de la piel como las del cerebro.

Error 3. Ducharse todo los días.

Ducharse todos los días, especialmente con agua caliente y usando jabón provoca que los lípidos de la epidermis, que ayudan a mantener su humedad, se desgasten y notemos la piel reseca y más apagada.

Error 4. El secador es una buena idea.

El secador deteriora los enlaces de hidrógeno que existen en el pelo, provocando que el cabello sea susceptible de caerse con más frecuencia y en mayor cantidad.

Error 5. Bajo el sol y sin filtro.

Todos sabemos que los rayos UV (en su versión UVA y/o UVB) son realmente dañinos, pero no siempre lo recordamos. No hace falta ir a la playa o exponerse prolongadamente para sufrir sus efectos nocivos, así que siempre que salgas a la calle, ¡ponte protector solar para mantener tu piel joven y sana!

Error 6. Comer limones, ¡ñam!.

Hay que quien los disfruta y mucho; sin embargo, el ácido del limón erosión el esmalte de los dientes, que es fundamental para mantener la boca sana.

Error 7. Casa, peli y palomitas.

Esas inocentes palomitas de maíz son un arma de destrucción masiva… ¡para tus dientes! Tienen la mala costumbre de quedar atrapadas entre los dientes y causar infecciones. Sí, increíble pero cierto.

Error 8. Ese pequeño placer de morder el lápiz.

Vale que tengas que abstenerte de comer limones y palomitas, ¡pero no la tomes con el lápiz! Ni con el bolígrafo, la pluma, el rotulador… Este hábito acaba dañando los dientes y los desplaza de su posición.

Error 9. ¿Correr? Sanísimo.

Sí, muy sano y una forma estupenda de aumentar el riesgo de padecer artritis, perjudicando seriamente la articulación de la rodilla. Existen modalidades mucho más suaves y aconsejables (ver ejemplos).

Error 10. Trabajar sentado y de continuo.

La estadística dice que, si trabajas sentado durante más de 6 horas al día, tu riesgo de padecer enfermedades del corazón aumenta un 60-65%. ¿Cómo evitarlo? Levántate una vez por hora y estira las piernas durante 5 minutos. La regla general y que no debes olvidar es: 55 minutos de sentado y 5 de pie.

Deja una respuesta