Semana del Colesterol en Club Salud 24 horas

semana-del-colesterol-club-salud-24-horas

Del 18 al 24 de septiembre estamos celebrando la Semana del Colesterol en Club Salud 24 horas, una semana en la que nuestros profesionales sanitarios prestarán una especial atención a la salud cardiovascular de todas aquellas personas que nos visiten en nuestras farmacias 24 horas de Benimaclet y Avenida del Puerto, 33. ¿De qué se trata la Semana del Colesterol en Club Salud 24 horas?

Semana del Colesterol en Club Salud 24h Benimaclet

Durante los días 19 y 20 de septiembre nuestros expertos en nutrición y dietética ofrecerán a todos nuestros pacientes la posibilidad de conocer el estado de su salud cardiovascular y les realizarán una sencilla prueba del colesterol de manera totalmente gratuita.

Además, contaremos con la última tecnología In Body para medir de manera personalizada los niveles de masa muscular, grasa, peso total, niveles de agua, y muchos otros valores que interfieren en el estado de salud de cada persona. Especialmente, nuestro equipo de nutricionistas se centrarán en analizar cómo los resultados obtenidos del InBody están afectando a la presión arterial de cada persona y qué hábitos deberían cambiar para mejorarla.

Cada prueba InBody imprimirá en tan solo unos minutos una hoja de resultados que nuestras nutricionistas te ayudarán a interpretar para, después, darte los mejores consejos y pautas nutricionales que tu cuerpo necesita.

Todo ello, junto con una breve entrevista en la que querremos conocer los hábitos de cada paciente, nuestros expertos en alimentación y dietética darán los mejores consejos sobre nutrición e indicarán las principales recomendaciones para cuidar de nuestro corazón.

Y es que, tanto el ejercicio físico como la alimentación constituyen los dos pilares básicos que influyen en que todas las personas disfrutemos de una vida saludable, y alejada de riesgos de sufrir alguna de las enfermedades que a día de hoy se relacionan con un mal funcionamiento de nuestro cardiovascular.

En este sentido, la OMS asegura que controlar la presión arterial y el colesterol, reducir el azúcar en la sangre, estar físicamente activo, mejorar la alimentación, perder peso y dejar de fumar son las principales pautas para cuidar de nuestra salud cardiovascular.

Semana del Colesterol en Club Salud 24h Puerto 33

Durante los días 21 y 22 de septiembre celebraremos la Semana del Colesterol en nuestra farmacia del Puerto, 33. Estaremos ofreciendo las mismas pruebas y dando los mejores consejos nutricionales para contribuir a la mejor salud cardiovascular de todos los pacientes que nos visiten ese día.

Pero recuerda que las pruebas con la Tecnología InBody la tendremos sólo en exclusiva en nuestra farmacia de Benimaclet, ¡no te lo pierdas!

Conoce tus riesgos cardiovasculares

¿Qué sabes sobre el sistema y funcionamiento del sistema cardiovascular? Se trata de uno de los sistemas más importantes de nuestro organismo y, aunque muchas personas lo desconocen, de su buen funcionamiento dependen muchos procesos vitales.

De hecho, ¿sabías que egún la Organización Mundial de la Salud asegura que las enfermedades cardiovasculares son la causa principal de muerte en el mundo? Incluso por encima de los diferentes tipos de cáncer.

Cuando el sistema cardiovascular no funciona correctamente se producen en nuestro cuerpo una serie de desórdenes cardíacos y circulatorios que, aunque al principio no se manifiestan con síntomas claros, pueden terminar derivando en numerosas enfermedades: cardiopatía coronaria, enfermedades cerebrovasculares, trombosis venosas, cardiopatías reumáticas y congénitas, y en los casos más graves, infartos al corazón.

Consejos para reducir el colesterol

Podemos hacer mucho por cuidar nuestro corazón, y en Club Salud 24 horas con la Semana del Colesterol queremos ayudarte a que mejores tus hábitos para lograrlo de una manera sencilla. Para ir abriendo boca a todo lo que te hemos preparado en nuestras farmacias, toma nota de las siguientes recomendaciones para mantener a raya tu colesterol:

  • Consumir alimentos ricos en Omega 3 como nueces y pescado azul. Se debe utilizar aceite de oliva virgen extra en lugar de otras fuentes de grasas más perjudiciales.
  • Evitar consumir bollería industrial (grasas trans.), fritos, alimentos ultraprocesados, embutidos…
  • Incorporar más actividad física a la rutina diaria, como subir escaleras, caminar del trayecto de ida o vuelta al trabajo…
  • Dejar de fumar.

Pero, ¿cuáles son los niveles deseables de colesterol? Toma nota:

  • Colesterol total: hasta 200mg/dl.
  • Colesterol “malo” LDL: hasta 100mg/dl.
  • Colesterol “bueno” HDL: no inferior a 50mg/dl.

Ahora que ya conoces un poco más sobre la salud cardiovascular, te invitamos a que conozcas mucho más y a que te pongas en manos de nuestros nutricionistas para que saber cuál es tu riesgo cardiovascular. Celebra con nosotros la Semana del Colesterol en Club Salud 24 horas, es totalmente gratuito. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta