Operación H2O, ¡nuestros consejos para hidratarte!

Operación H2O

Si tu piel ha estado expuesta al sol durante el verano -que estamos seguros de que sí- ¡es momento de aportarle toda la hidratación que necesita! En Club Salud 24 horas hemos lanzado “Operación H2O”, una campaña muy especial con el objetivo de que sepas cómo hidratar tu piel y para concienciar a toda la sociedad sobre la importancia de protegerla y cuidarla. ¡Descubre en qué consiste!

Operación H2O en farmacias Club Salud 24 horas

¿Sabías que nuestra piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y que solo tenemos una piel durante toda nuestra vida? Mantener la hidratación hace que nuestra piel luzca sana, protegida y retrasa los signos del envejecimiento. Pero eso sí, siempre después de llevar a cabo una buena higiene y seguir unos simples consejos que hoy te traemos.

Cuando hablamos de Operación H2O, hablamos de la búsqueda de la mejor hidratación para tu piel. Y cuando hablamos de hidratación, no solo nos referimos a cremas, también hidrata un gel, una loción, un sérum o un agua micelar.

El verano y el sol, una sudoración excesiva, el deporte vigoroso, una gastroenteritis o una diarrea, tratamientos farmacológicos o cambios hormonales… Son factores que inciden directamente en el nivel de hidratación de nuestra piel.

En tu farmacia Club Salud 24 horas te aconsejamos una hidratación diaria, no solo en la zona facial, sino también en la piel del resto del cuerpo, incluidas manos y pies. Para ello, es necesario establecer una rutina diaria, por ejemplo, después de cada baño.

La crema corporal no es aconsejable aplicarla en el rostro, ¿lo sabías? El motivo principal es que la piel facial es totalmente distinta a la de nuestro cuerpo, por lo que sus necesidades también lo son. Ésta es mucho más fina y sensible, por ello, lo ideal es que apliques una hidratación específica para cada zona de tu piel.

¿Qué es lo más adecuado para cada tipo de piel?

  • Piel grasa: en este tipo de piel las glándulas sebáceas producen exceso de grasa. Para este caso, una crema consistente no sería adecuada ya que dilatará los poros y posiblemente aparezcan esos odiosos puntos negros, espinillas o acné. Para la piel grasa, recomendamos fluidos o geles.
  • Piel normal/mixta: es la más común y con la que tenemos más facilidad de hidratación, aunque se puede tener zonas de mayor sequedad o más grasas. En concreto la zona “T” suele ser más grasa y las mejillas más secas. La hidratación dependerá en parte de la época del año en que nos encontremos.
  • Piel seca: es la que más necesita hidratarse. Al estar más desprotegidas, presentan un poro más reducido y producen menos grasa. Utilizaremos leches o aguas micelares hidratantes, serums para un tratamiento más intensivo y crema hidratante más densa y rica, además de aplicarla varias veces al día y durante todos los días del año.
  • Piel sensible: son pieles sensibles a las pieles alérgicas, con erupciones, eczemas o dermatitis. En este caso, aconsejamos usar productos específicos para cada caso, pero siempre hipo-alergénicos y sin perfumes.
  • Piel en niños: los padres nos asustamos muchos cuando a los peques les sale algún eczema, irritación o rojez. La piel de los niños necesita más atención y constancia. Los productos hidratantes serán específicos para estas edades, libres de perfumes y colorantes.

Consejos Operación H2O para hidratar tu piel:

  • Beber al menos ocho vasos de agua al día (1 litro de agua).
  • Dieta variada, sobre todo frutas y verduras ricas en agua, vitaminas y minerales.
  • Los productos hidratantes hay que integrarlos en nuestra rutina diaria.
  • No es conveniente abusar del sol para evitar el envejecimiento prematuro.
  • Usar protección solar todos los días del año.
  • Si fumas o ingieres alcohol a menudo, debes saber que estos pueden acentuar las arrugas y las manchas; tu piel perderá luminosidad.
  • Prohibido irse a la cama maquillada, o con restos de suciedad del ambiente de todo el día. Esto hace que nuestra piel no transpire y que la crema no penetre. En Club Salud 24 horas te recomendamos… ¡Limpieza de día, y de noche!

Promoción Operación H2O en Club Salud 24 horas.

  • EUCERIN PH5 SKIN PROTECTION. 22,95€, GRATIS 400ml. Es una crema corporal extremadamente suave que ayuda a fortalecer e hidratar la piel sensible. Aplicar a diario, por ejemplo, tras la ducha o el baño.
  • GEL DE BAÑO EUCERIN PH5. 13,95€, 50% dto. Es un limpiador de uso diario, formulado sin jabón que limpia la piel. Para unos resultados óptimos, te recomendamos que utilices este gel en combinación  con la loción corporal Eucerin.

Ahora que ya conoces la importancia de mantener tu piel siempre hidratada -especialmente después del verano-  aprovecha nuestra promoción especial y disfruta de nuestra campaña Operación H2O en Club Salud 24 horas. ¡Te esperamos en nuestras farmacias 24 horas de Valencia, con los mejores consejos de nuestros sanitarios y expertos en el cuidado integral de la piel!

Deja un comentario