Niños y piscina: claves para un baño seguro

Por 10 Junio, 2017Salud infantil
niños y piscina. Como conseguir un baño seguro

Solo faltan 10 días para que empiece oficialmente el verano. Es época de guardar las chaquetas y sacar los pantalones cortos y las sandalias. Es época de niños y piscina. Y es que el calor ya se ha instalado en todos los termómetros y ya estamos pensando en ponernos el bañador para disfrutar del primer chapuzón del año. Y los que más disfrutan en esto son, sin duda, los niños, para los que no hay mayor diversión que tirarse horas y horas jugando en el agua.

Niños y piscina

Pero, ¿cómo conseguir un baño seguro para los niños? En este momento de disfrute, son los padres quienes deben tener un gran protagonismo, pues tan importante es la diversión como la tranquilidad de que sus hijos estén seguros. Tanto si es el primer año que llevas a tu bebé al agua o si tus niños ya son más mayores, es primordial tomar una serie de precauciones para evitar cualquier tipo de riesgo.

¿Tomas nota? Desde Club Salud 24 horas te damos algunas recomendaciones para que niños y piscina sean sinónimo sólo de diversión:

– Nada más entrar: no olvides colocarles los manguitos o el flotador, lo que más les guste. Para ellos, además, puede resultar un complemento de lo más divertido.

– Una vez metidos en el agua, no perderles de vista ni un segundo es fundamental. Tampoco debemos obsesionarnos, pero sí activar ese ‘ojo radar’ para poder reaccionar a tiempo en caso de susto o despiste.

– Si lleváis a vuestros peques a una piscina residencial, es fundamental colocar vallas para que no puedan pasar si no van acompañados de un mayor.

No tengáis miedo a que aprendan a nadar desde bien pequeños. Al contrario, es aconsejable, tanto para su desarrollo como para que ganen confianza en ellos mismos en caso de caer accidentalmente al agua.

– Que haya piscina para niños es una suerte que debemos aprovechar. Están habilitadas para que se diviertan con un menor riesgo de ahogo y para que los padres puedan tenerlos mucho mejor controlados.

Cuidado con la contaminación en piscinas públicas: para evitar posibles infecciones, lleva a tus hijos al baño o revisa los pañales cada 60 minutos. Si debes cambiar los pañales de los niños, hazlo en una área acondicionada para eso. Nunca junto a la piscina (los gérmenes pueden pasar al agua y contaminarla), y lávate las manos al terminar.

– Y, por último, más complementos de seguridad para prevenir ahogamientos: pulseras para colocarle al niño y alarmas para poner en el borde de la piscina que avisan en caso de que el pequeño caiga al agua.

Y recuerda que en nuestras farmacias 24 horas de Benimaclet y Av. del Puerto 33, encontrarás los mejores productos y consejos dedicados a la salud infantil y a cuidar de los niños durante su época favorita del año, el verano. Desde productos de nutrición infantil, protectores solares para niños, artículos dedicados a la lactancia, biberones, tetinas, y mucho más. ¡Te esperamos y… feliz verano con salud!

Deja una respuesta