Los beneficios del té Matcha. ¿Aún no lo has probado?

El té verde Matcha es una variedad del té con increíbles beneficios medicinales y propiedades curativas para disfrutar de una buena salud; además es uno de los tés utilizados tradicionalmente en la Ceremonia Japonesa del Té. Tras un proceso especial de cultivo, recolección y secado, la hoja del té se muele para obtener un polvo fino y verde intenso que multiplica sus beneficios. Un solo vaso de té Matcha contiene los mismos antioxidantes y nutrientes que 10 vasos de té verde tradicional.

Los beneficios del té verde Matcha

Aporta vitalidad. Recientes estudios han confirmado que consumir esta variedad aporta mucha vitalidad y una ingente mejora en la resistencia física a nuestro organismo, actuando de manera natural.

Muy rico en antioxidantes. El té verde Matcha es muy rico en flavonoides, convirtiéndolo en una bebida tremendamente antioxidante, debido a las catequinas del té, que neutralizan la acción negativa que los radicales libres ejercen en nuestro organismo.  Además, nos aporta Vitamina C, fundamental para prevenir el cáncer y la artritis. Ayuda en el proceso de depuración natural de nuestro organismo, previniendo así la retención de líquidos y eliminando toxinas.

Alta concentración en taninos. Éstos actúan como laxantes naturales mejorando el tránsito intestinal.

Ayuda a adelgazar. Por su capacidad para aumentar el metabolismo, también aumenta la quema de calorías. Por lo tanto, es ideal para adelgazar y bajar de peso.

Reduce el colesterol y el azúcar de la sangre. Por su alto contenido en antioxidantes, es ideal para reducir los niveles altos de grasas en la sangre, ayudando a disminuir los valores de colesterol alto y de triglicéridos. También se ha constatado que ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre, siendo a su vez adecuado para diabéticos al no elevar los niveles de insulina.

Refuerza el sistema inmunológico. Gracias a sus potentes componentes, minerales y vitaminas, se protege al cuerpo y da fuerza frente a distintos agentes patógenos. Además, ayuda a mantener los niveles de colesterol, a mejorar la flora intestinal, y gracias al componente que el Matcha contiene en mayor grado que ningún otro té, el EGCG (una catequina y antioxidante), que ayuda a prevenir el cáncer y la artritis, además de mejorar la memoria. Las catequinas tienen propiedades antibióticas que promueven la salud en general y fortalecen el sistema inmunológico.

Calma y relaja. Mejora nuestro estado de ánimo y ayuda en la concentración y la memoria. Es rico en L-teanina, un aminoácido que promueve un estado de relajación y bienestar. Relaja sin dar somnolencia y da energía sin agotar. El Matcha puede contener hasta cinco veces más de este aminoácido que los tés negros y verdes comunes.

Sustituto saludable del café. El té verde Matcha es un sustituto ideal para el café. Aunque también contiene cafeína, se contrarrestan con los efectos sedantes de la L-teanina. Al absorberse muy lentamente, no altera los niveles de azúcar ni de la insulina.

Actúa como impulsor energético y mejora nuestra resistencia física. Además, ¡un mayor consumo de té verde se asocia con una menor prevalencia de deterioro cognitivo en los seres humanos!

Los beneficios del te matcha 2

¿Tiene algún efecto secundario?

El impulso energético producido por el té Matcha se debe en gran parte a su combinación única de nutrientes, incluida la cafeína.

– Aunque los niveles de cafeína son menores que en el café e incluso en otras infusiones, tomar demasiado té Matcha puede producir irritabilidad, insomnio, mareos y palpitaciones. En dosis muy elevadas puede incluso provocar náuseas con vómitos, diarrea y dolores de cabeza.

– Se han dado algunos casos en personas con malestar estomacal y signos de estreñimiento.

– En el caso de sufrir algún trastorno cardíaco, úlcera de estómago o enfermedad renal, sería aconsejable evitar el consumo de cualquier tipo de té, incluida la variedad Matcha. Ante cualquier duda, consulta con tu médico o tu farmacéutico.

– Otra cuestión importante es su procedencia. El Matcha puede contener restos de compuestos químicos procedentes de los fertilizantes. Desde Club Salud aconsejamos que el té sea de origen ecológico u orgánico.

“Uno de los secretos mejor guardados por los monjes Zen, que durante largas horas de meditación bebían té Matcha para permanecer en alerta, pero tranquilos, favoreciendo la concentración y la claridad de la mente sin la energía nerviosa que proporciona el café”.

Por algo será…

Y tú, ¿ya lo has probado?

Deja una respuesta