Ideas sencillas para mantenerte activo este 2016

Club salud 24h para mantenerte sano y activo

Prácticamente todo el mundo incluye en su lista de propósitos el ser más activo en el año que empieza; muchos son los que se apuntan al gimnasio en enero pero pocos llegan a diciembre. Querer ponerse en forma es un gran propósito de año nuevo y en Club Salud queremos que 2016 sea un año de inflexión en tu vida, así que hemos preparado para ti unas sencillas ideas para que te mantengas activo y adquieras unos hábitos saludables.

En el trabajo

Sabemos que pasas la mayoría del tiempo en el trabajo y, seguramente, en una oficina, pero eso no significa que no puedas activarte durante tu jornada laboral. Puedes comenzar por bajarte del autobús una parada antes o aparcar un poco más lejos para caminar un poco antes de sentarte delante del ordenador. Una vez estés en tu puesto de trabajo recuerda cambiar de postura cada 20 minutos y mover todas las partes del cuerpo cada cierto tiempo. Y, como idea extra, haz que por fin se forme un equipo para realizar ese deporte que lleváis tanto tiempo posponiendo.

En casa

Sube siempre por las escaleras y minimiza tu tiempo frente al televisor. Propón juegos activos a tus hijos o comienza un nuevo hobbie, como la jardinería o el bricolaje. Dedica una parte de tu tiempo diario a hacer ejercicio, hay muchas cosas que puedes practicar en casa: abdominales, pilates, yoga, ejercicios de flexibilidad… las posibilidades son infinitas; y dedica siempre unos minutos antes y después de dormir a realizar unos estiramientos.

En tu tiempo libre

Planea actividades para hacer con la familia, como una excursión al campo o dar una vuelta en bici, enseña a tus hijos los juegos tradicionales y pasa un rato divertido con ellos e involúcrate en sus actividades cuando vais al parque. Elige un deporte que te motive o te divierta y practícalo de manera regular. Y, por último, intenta siempre caminar en vez de coger el coche.

Prueba estas sencillas ideas y cuéntanos los resultados. Un pequeño esfuerzo puede suponer una gran diferencia, ¡haz la prueba!

Deja una respuesta