Cómo mantener los hábitos saludables después del verano

Por 1 septiembre, 2018 Nutrición y dietética
Hábitos saludables después del verano

Ahora que el mes de agosto ha terminado y muchos ya hemos disfrutado de las vacaciones de verano, es el momento de hacer balance y reconocer ciertos errores que nos han llevado, sin darnos cuenta, a perder algunos hábitos saludables después del verano. 

Con la llegada del mes de septiembre, es momento de ponerse en marcha, no sólo para mantener nuestra línea, sino para que la vuelta a la rutina sea mucho más llevadera y nuestra calidad de vida mejore en todos los aspectos.

Uno de los hábitos saludables después del verano que muchos descuidan es la alimentación. Desatender nuestra dieta y, por tanto, aumentar de peso de una forma poco saludable es bastante frecuente durante esta época del año. Pero también es un momento ideal para proponerse nuevas metas para que todo lo logrado hasta ahora no se eche a perder. ¿Cómo lograrlo?

Y es que, quienes lo han sufrido, lo conocen bien: Siguen un régimen, pierden peso, y al cabo de unos meses, lo recuperan de nuevo siguiendo una alimentación poco saludable. ¿Cómo evitarlo?

Hábitos saludables después del verano

Toma nota de estos consejos que te traemos desde Club Salud 24h, y que te ayudarán a no perder esos hábitos saludables después del verano que ya habías adquirido:

1- Escribe lo que comes, pero tampoco te obsesiones con ello. Algunas personas hasta llevan “un diario de alimentos”, pero una libretita o el propio smartphone puede servirte para llevar un buen registro de todas las calorías que consumes; Lo importante es que lleves un control de tu alimentación.

2- Bebe mucha agua. ¿Sabías que algunas personas confunden sed con hambre? Por eso, cuando pienses que tienes hambre, toma un vaso de agua primero. Lo ideal es beber, al menos, 2 litros de agua al día, aunque no tengas sed.

3- Haz cinco comidas al día. Comer más veces ayuda a acelerar el metabolismo y, además, permite que las personas se sientan constantemente satisfechas. Lo mejor es dividir el total de calorías diarias en comidas pequeñas o meriendas y disfrutar de la mayoría de ellas al principio del día. Recuerda: la cena debe ser la comida más ligera del día y el desayuno, la más completa.

4- El ejercicio, básico. Busca hasta dar con el tipo de actividad física que vaya con su estilo de vida y aficiones. Ir al gimnasio no es la única opción para mantenerse en forma, pues puedes incluir el ejercicio en tu rutina diaria, por ejemplo, camina a diario hasta el trabajo o opta por las escaleras en lugar del ascensor.

5- Siempre motivado. Todo es más fácil si estás motivado y convencido de que quieres mejorar tus hábitos. Para ello, ¿por qué no buscas un apoyo en un amigo o tu pareja para que te acompañe, por ejemplo, a hacer ejercicio? Contar con alguien que te dé ánimos cuando te encuentres desmotivado hará que todo lo que te propongas te parezca más fácil.

Hábitos saludables después del verano en Club Salud 24h

Si aún con estos consejos, necesitas que un profesional te guíe en tu alimentación, confía en nuestras nutricionistas de Club Salud 24 horas. En nuestra Clínica Club Salud, contamos con un equipo de dietistas y expertos en nutrición que te darán las claves para mantener una dieta sana, real y satisfactoria para todos los pacientes.

Porque todas nuestras pautas alimenticias son personalizadas, hechas a la medida de cada caso: nos adaptamos a tu estilo de vida, a tus características físicas, a tus gustos, a tus objetivos, etc.

Recuerda: ya has disfrutado de las vacaciones, ahora no abandones los hábitos saludables después del verano. ¡Consúltanos en nuestras farmacias 24 horas de Valencia!

Deja un comentario